Enlaces de accesibilidad

Campaña de Marco Rubio acusa a Ted Cruz de "jugar sucio"


Marco Rubio. Archivo.

El portavoz de la campaña del senador por Florida acusó a Cruz de "jugar sucio" al supuestamente difundir información de que Rubio abandonaba la lid por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca.

El portavoz de la campaña del precandidato por el partido republicano Marco Rubio, acusó este martes a Ted Cruz de "jugar sucio" al supuestamente difundir información de que el senador por Florida abandonaba la campaña por la nominación del Partido Republicano, señalaron este jueves medios de prensa.

Joe Ponder dijo que Cruz, quien va segundo en las primarias republicanas después del magnate inmobiliario Donald Trump, está usando de nuevo “juegos sucios para difundir falsos rumores y mentiras”.

Por su parte, Rubio dijo a Fox News Radio que se trataba de una mentira. “Parece que la campaña de Ted Cruz está enviando correos electrónicos a lugares como Hawai, diciéndole a la gente esto".

El correo en cuestión menciona que elegir a Rubio sería “un voto perdido" y que sus asesores le han pedido "abandonar" la contienda, lo cual también fue desmentido por la campaña.

“En los mensajes aconsejaban a Rubio a retirarse antes de las primarias de Florida, previstas para el próximo martes, para evitar una humillación”.

Una derrota en Florida, comenta el medio de prensa, donde quien gane “se lleva el total de 99 delegados en juego, podría suponer el fin de la campaña de Rubio, el candidato por el que apostaron los sectores tradicionales del partido tras la retirada del exgobernador Jeb Bush el pasado 20 de febrero.

“La campaña de Cruz ya había sido acusada de haber difundido supuestamente el rumor de que el ahora exaspirante republicano Ben Carson, con notable apoyo entre el decisivo voto evangélico, iba a retirarse la noche de las primarias de Iowa”, señala una nota de la agencia EFE.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG