Enlaces de accesibilidad

Rubio aboga por futuro más libre y próspero para los cubanos

  • Martinoticias.com

El senador republicano Marco Rubio.

El senador cubanoamericano Marco Rubio comentó sobre sus prioridades en este nuevo período en el Senado tras reunirse en Washington con el disidente cubano Guillermo Fariñas.

El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo este martes que el tema de Cuba continúa entre sus prioridades, en una declaración a los medios tras reunirse en Washington con el disidente cubano Guillermo Fariñas.

"En los próximos meses y años, una de mis principales prioridades seguirá siendo abogar por los derechos otorgados por Dios a los disidentes cubanos como Guillermo 'Coco' Fariñas. Aprecio su visita a Washington, y estoy con él y con otros cubanos que desean un futuro más libre y más próspero para todo el pueblo cubano", señaló Rubio.

El senador republicano indicó que "los cambios unilaterales de la política del presidente Obama han fracasado, y no han sido establecidos en el mejor interés del pueblo estadounidense, o del pueblo de Cuba".

Sobre sus prioridades en durante este nuevo período en el senado, Rubio dijo que una de ellas será "retirar las concesiones unilaterales del presidente Obama al régimen de Castro, una promesa de campaña clave compartida con el presidente electo" Donald Trump.

Añadió que continuará "luchando para asegurar que la sociedad civil y los disidentes cubanos y de otros países obtengan más apoyo de Estados Unidos que sus opresores".

Congresistas se reunieron con el disidente cubano Guillermo Fariñas
Congresistas se reunieron con el disidente cubano Guillermo Fariñas


El senador presentó en septiembre una resolución bipartidista con sus homólogos Ted Cruz y Bob Menéndez en homenaje a Fariñas y su continua lucha por la libertad política y los derechos humanos en Cuba, donde predomina el totalitarismo y la opresión.

En julio pasado, Rubio habló con Fariñas por teléfono y expresó su apoyo a su protesta contra la represión del régimen de Castro.

Fariñas se reunió este martes en Washington con los congresistas cubanoamericanos Ileana Ross-Lehtinen, Mario Díaz –Balart, Carlos Curbelo y Albio Sires, al igual que con funcionarios del Departamento de Estado que atienden los asuntos cubanos y los derechos humanos.

"Vamos a trabajar en conjunto por la democratización de Cuba", dijo Fariñas a Martí Noticias.

El disidente visitó en octubre el Parlamento Europeo, donde se entrevistó con los eurodiputados para ponerlos al corriente sobre la violación de los derechos humanos en Cuba.

XS
SM
MD
LG