Enlaces de accesibilidad

Cancelan conversaciones entre gobierno de Hong Kong y manifestantes


Cientos de personas en contra de las protestas comenzaron a increpar a los manifestantes pro democracia para que acabaran la ocupación de las calles.

La Federación de Estudiantes de Hong Kong, uno de los grupos líderes de las protestas que arrastraron a decenas de miles a las calles desde principios de esta semana, dijo que no vio otra opción que cancelar las conversaciones.

Los manifestantes pro democracia en Hong Kong han dejado de lado los planes para las conversaciones con el gobierno sobre las reformas electorales, después de que turbas de personas trataron de expulsarlos de las calles que han ocupado durante una semana.

Representantes de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, uno de los grupos líderes de las protestas que arrastraron a decenas de miles a las calles desde principios de esta semana, dijeron que no vieron otra opción que cancelar las conversaciones.

El líder de Hong Kong, el Jefe Ejecutivo Leung Chun-ying, propuso las conversaciones en la noche del jueves, en un intento por calmar el enfrentamiento, el mayor desafío a la autoridad de Beijing desde que China tomó el control de la ex colonia británica en 1997.

Los enfrentamientos en el concurrido distrito de Mong Kok, de Kowloon y otras áreas fueron los más caóticos desde que la policía utilizó gases lacrimógenos y gas pimienta el pasado fin de semana para tratar de dispersar a los manifestantes.

XS
SM
MD
LG