Enlaces de accesibilidad

El Majá cubano enredó al mexicano Meraz


(i-e) Hairon "El Maja" Socarras y Hairon Sr.

El invicto de Marianao, Hairon "El Majá" Socarrás, superó al experimentado peleador mexicano German Meraz.

Tras una ausencia de 15 meses fuera del ring, pero con el sueño de un regreso exitoso, el cubano Hairon "El Majá" Socarrás subió al cuadrilátero en el Sugarhouse Casino en Filadelfia, Pensilvania, con una sola meta, ganar y convencer a los fanáticos, especialistas y promotores en la división pluma, hasta 126 libras.

Hairon y su entrenador Jorge Rubio cumplieron su misión. En el primer asalto el cubano con una derecha recta puso en malas condiciones al agresivo Meraz (55-41-1,32 KOs).

Jorge Rubio.
Jorge Rubio.

El mexicano supo salir de las difíciles condiciones que se encontró en el round inicial y a partir del segundo se fajó "palo a palo" con el cubano, con ventaja en los restantes cinco asaltos para el invicto boxeador de Marianao.

Los tres jueces votaron por El Majá 60-53, Alan Rubenstain, Tony Lundy y John Grandowski. Por problemas de promoción Socarrás (15-0-1,10 KOs), no pudo combatir en 2016. Su anterior pelea fue el 27 de noviembre de 2015 ante el mexicano Marco Antonio Chable, con quien empató en 6 rounds en combate realizado en Cancún, Quintana Roo.

Meranz, con gran experiencia profesional, perdió en una oportunidad con el invicto cubano Leduán Barthelemy, además de sufrir derrotas ante los campeones mundiales Juan Francisco Estrada, de México, el filipino Gerry Penalosa y el dominicano Juan Carlos Payano.

El entrenador de Socarrás, el camagüeyano Jorge Rubio, dijo en entrevista con Martí Noticias que varios promotores de Pensilvania mostraron gran interés en presentar a Hairon en ese estado en lo que resta de 2017. Vieron en el peleador habanero talento, calidad y mucho empeño para enfrentar metas superiores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:11 0:00

Una buena para Hairon. Este martes 7 de febrero se convirtió en padre de una bella niña. ¡Felicidades Socarrás!

XS
SM
MD
LG