Enlaces de accesibilidad

Macron ratifica su apoyo a EEUU en la lucha contra el terrorismo


El presidente francés Enmanuel Macron en su discurso en el pleno del Congreso de EE.UU .

En su primera alocución frente al Congreso de los Estados Unidos reafirmó su compromiso para hallar una solución pacífica y duradera en Siria.

El presidente de Francia Emmanuel Macron en su alocución en el Congreso de los Estados Unidos exhortó contra la propaganda del terrorismo que se difunde a través del Internet y reconoció el momento de odio y miedo que se vive debido a las amenazas actuales.

El líder francés reconoció ante los 100 senadores y los 435 diputados que "es un honor para #Francia ser recibido en el santuario de la democracia donde se ha escrito tanto de la historia de Estados Unidos¨ y destacó su importancia como respuesta a las interrogantes que surgen a diario.

Macron reafirmó su compromiso para hallar una solución pacífica y duradera en Siria y trabajar en conjunto con Gran Bretaña y Estados Unidos en la destrucción de instalaciones de arsenal químico.

Este martes el presidente Trump agradeció al presidente francés por su "firme colaboración" en la reciente operación militar en Siria, en respuesta al presunto ataque químico del gobierno de Damasco y señaló que es el momento ser "fuertes" y estar "unidos".

Macron indicó la posición que mantendrá su país con respecto al acuerdo nuclear de Irán y dijo: "Debemos trabajar en los cuatro pilares para lograr un nuevo acuerdo sobre Irán".

"Francia no se irá del acuerdo sobre Irán...Tenemos que trabajar por un acuerdo más amplio" y la necesidad de desnuclearizar la península de Corea, agregó.

El presidente galo alertó también sobre los riesgos de una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y pronosticó que el país norteamericano acabará formando parte de nuevo del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Una guerra comercial no es coherente con nuestra misión. Lo único que conseguirá es destruir empleos, aumentar los precios y la clase media tendrá que pagar por ello", dijo Macron, que ha pedido a Washington que exima permanentemente a la UE de sus aranceles al acero y el aluminio.

Antes de ofrecer su discurso, Macron visto la Biblioteca del Congreso. Varios presidentes franceses han tenido el honor de hablar en el Capitolio. El último fue Nicolás Sarkozy en el 2007.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG