Enlaces de accesibilidad

Doce arrestados en Londres en relación con atentado terrorista


Oficiales forenses investigan la escena del ataque terrorista en el puente de Londres.

Agentes policiales resultaron heridos en el ataque terrorista que provocó siete víctimas mortales y cerca de medio centenar de heridos en la capital británica.

La Policía británica anunció este domingo la detención de 12 personas en el este de Londres en relación con el atentado terrorista que la víspera provocó 7 muertos en la capital británica.

Agentes de la unidad antiterrorista de la Policía metropolitana detuvieron "a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en el London Bridge y en la zona de Borough Market", anunció la Policía en un comunicado, precisando que continúan los registros en ese barrio.

La policía refuerza seguridad en el puente de Londres tras el ataque terrorista.
La policía refuerza seguridad en el puente de Londres tras el ataque terrorista.

Barking es un barrio modesto del este de Londres. Siete personas murieron el sábado por la noche en una céntrica zona de bares cuando tres atacantes atropellaron a los peatones de London Bridge, antes de salir de su furgoneta y acuchillar a quienes encontraban a su paso. Los tres atacantes fueron abatidos por la Policía.

Por otro lado, la Federación de Policía del área metropolitana de Londres informó hoy de que "algunos" agentes resultaron heridos en el ataque terrorista que provocó siete víctimas mortales y cerca de medio centenar de heridos en la capital británica.

Al menos 7 personas murieron en el ataque terrorista en el puente de Londres.
Al menos 7 personas murieron en el ataque terrorista en el puente de Londres.

"Puedo confirmar que tristemente algunos de nuestros colegas están entre los heridos en el ataque de anoche", señaló en un comunicado el presidente de la Federación, Ken Marsh.

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, indicó por su parte que la policía tardó ocho minutos desde que recibió las primeras llamadas alertando de los ataques hasta que abatió a tiros a los tres presuntos terroristas.

"No puede haber ninguna duda acerca de que la rápida respuesta de nuestros colegas, tanto armados como desarmados, evitó que se perdieran más vidas", enfatizó Marsh.

ONU condena ataque y llama a esfuerzo internacional

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó con firmeza el ataque terrorista y llamó a la colaboración internacional para hacer justicia, informó su portavoz, Stephane Dujarric, en un comunicado.

Asimismo, el secretario general se solidarizó con los ciudadanos y el Gobierno de Reino Unido "en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento".

Esta lucha global, dijo, "obliga a la comunidad internacional a unir esfuerzos para llevar ante la justicia a los que utilizan tácticas inhumanas, a la vez que se protegen y promueven los valores fundamentales, derechos y principios que los terroristas intentan debilitar fervientemente".

El diplomático expresó sus condolencias a las familias de las siete víctimas mortales del atentado, y deseó una pronta recuperación a los 48 heridos, de los cuales 36 siguen hospitalizados y 21 están en estado crítico.

Un canadiense entre las víctimas mortales

El primer ministro canadiense Justin Trudeau informó que entre las víctimas fatales de los atentados de Londres se encuentra un canadiense, a la vez que condenó estos "absurdos" ataques.

"Canadá condena de manera firme estos absurdos ataques que dejaron varios muertos y heridos inocentes, y el hecho de que un canadiense esté entre las víctimas me rompe el corazón", escribió Trudeau en un comunicado.

Prometió continuar "trabajando con Reino Unido y todos nuestros aliados para luchar contra el terrorismo".

"No retrocederemos ante estos ataques de odio, que solo hacen que reforcemos nuestra determinación", dijo Trudeau, ofreciendo la solidaridad del pueblo canadiense y deseando una pronta recuperación a quienes resultaron heridos.

(EFE, AFP)

XS
SM
MD
LG