Enlaces de accesibilidad

Trump denuncia impagos de países de OTAN y filtraciones de inteligencia en atentado de Mánchester


El presidente estadounidense, Donald J. Trump (c), posa para una foto de familia junto al resto de líderes asistentes a la cumbre de la Alianza que se celebra en Bruselas (Bélgica).

Por otro lado, la prensa destaca que Trump sostuvo un apretón de manos con su homólogo francés Emmanuel Macron tan extendido que los nudillos empezaron a empalidecerse.

El presidente estadounidense Donald Trump denunció en su discurso en Bruselas que los países de la OTAN deben "enormes sumas de dinero” y calificó como "muy preocupantes" las supuestas filtraciones de agencias de inteligencia americanas sobre el atentado de Mánchester, y exigió una investigación al respecto.

Estas informaciones, publicadas por medios de comunicación estadounidenses y que habrían provocado el enfado del gobierno británico, "son muy preocupantes", añadió Trump, y exigen una investigación oficial.

"Estas filtraciones han sucedido durante largo tiempo y mi gobierno llegará al fondo del asunto", advirtió Trump. "Pido al Departamento de Justicia y a otras agencias relevantes que lancen una completa investigación al respecto", explicó.

Trump, subrayó también que la OTAN debe hacer más contra el terrorismo, migración y ante "las amenazas desde Rusia", al tiempo que denunció que algunos de los aliados deben "enormes sumas de dinero".

"La OTAN del futuro tiene que incluir un gran enfoque sobre el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas desde Rusia y las fronteras orientales y meridionales de la OTAN", dijo Trump, durante la inauguración de un memorial sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Trump además pidió este jueves a los líderes de la OTAN un "momento de silencio" por las víctimas del atentado de Mánchester, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

"Primera ministra (británica Theresa May), todas las naciones lloran hoy aquí con usted y están junto a usted", dijo Trump, pidiendo un momento de silencio por las víctimas y las familias de este "salvaje ataque".

Por otro lado, la prensa destaca el encuentro de Trump con su homólogo francés Emmanuel Macron.

[Agencias AP y AFP]

XS
SM
MD
LG