Enlaces de accesibilidad

Al menos seis muertos y 20 heridos por actos terroristas en Londres


Atentado terrorista en el Puente de Londres

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó como "actos terroristas" los incidentes ocurridos la noche de este sábado en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough

Acuchillamientos en Borough Marke y una furgoneta atropellando a varios personas en el London Bridge sacudieron este sábado por la noche Londres, dejando un número no precisado de víctimas.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó como "actos terroristas" los incidentes ocurridos en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough, a las 10.00 p.m.(hora local) . Un tercer incidente reportado en la zona de Vauxhall, al sur de la capital británica, no está relacionado con los dos primeros.

El periódico Sun informó, por su parte, que hasta siete personas podrían haber muerto en un incidente en que una van arremetió contra peatones que transitaban en el Puente deLondres, y que dos atacantes fueron baleados por policías armados en lo que parecía ser un hecho relacionado con otro ataque en Borough Market.

"A las 10.08 PM (hora local) agentes de policía respondieron a un aviso de una colisión de un vehículo contra los transeúntes en el London Bridge", anunció inicialmente la policía en un comunicado.

"Los agentes respondieron entonces a avisos de acuchillamientos en el Borough Market", en el extremo sur del puente. "Policías armados respondieron y hubo disparos".

Los ataques ocurren días antes de la elección del 8 de junio y menos de dos semanas después de que un suicida con bomba matóa 22 personas en un concierto de la cantante estadounidenseAriana Grande en Manchester, en el norte de Inglaterra.

El presidente Donald Trump, envió dos mensajes en su cuenta de Twitter en medio del desarrollo de los incidentes fatales en el centro de Londres.

"Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar aLondres y al Reino Unido, estaremos aquí - ESTAMOS CON USTEDES.DIOS LOS BENDIGA!", dijo Trump en una de sus dos publicaciones.

En otro tuit, el presidente advirtió: "Necesitamos ser inteligentes, estar atentos (...) Necesitamos que las cortesrespalden nuestros derechos. Necesitamos las restricciones de viaje como un nivel extra de seguridad!".

"Una furgoneta vino desde el Puente de Londres, pasó el sistema de semáforos y se abalanzó hacia las escaleras", dijo un conductor de taxi a la BBC. "Arrolló a muchas personas", agregó.
"Luego tres hombres salieron con cuchillos largos, de 12 pulgadas (unos 30 centímetros) y se dispersaron por Borough HighStreet apuñalando gente al azar", refirió.

La periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a "unos 80 kilómetros por hora".
La reportera dijo que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió en la acera y las atropelló.
Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía.
"Hay varios botes de la policía con linternas escrutando las aguas del Támesis actualmente", dijo la periodista a la radio de la BBC.

El incidente tuvo características similares a un ataque ocurrido el pasado 22 de marzo en el Puente Westminster, al oeste del Puente de Londres, en el que un hombre mató a cinco personas después de conducir su vehículo a través de una multitud y luego apuñaló a un agente de policía en terrenos del Parlamento.

(Con información de las agencias Reuters, Efe, Afp, Ap y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG