Enlaces de accesibilidad

Llegó la luz en el Adonia y ya va de regreso a Cuba


El Adonia en el Puerto de Miami, a su regreso de Cuba.

Debido al retraso, el crucero no visitará la ciudad de Cienfuegos, en la costa sureste de Cuba, dijo Roger Frizzell, jefe de comunicaciones de Carnival Corporation.

El crucero de Adonia se dirige este lunes de nuevo a Cuba tras superar las fallas técnicas que lo obligaron a regresar este domingo al puerto de Miami, informó la compañía Carnival, citada por la agencia de noticias EFE.

Debido al retraso, el crucero no visitará la ciudad de Cienfuegos, en la costa sureste de Cuba, dijo Roger Frizzell, jefe de comunicaciones de Carnival Corporation.

Frizzell señaló que el crucero de Fathom, filial de Carnival, tiene previsto llegar este martes a La Habana y partir el miércoles hacia Santiago.

Aunque Carnival no precisó los problemas técnicos que enfrentaron el domingo, el sitio de noticias de cruceros Cruise Law y 7News, señalaron fallos eléctricos ocasionaron un apagón de media hora que dejó sin funcionamiento los ascensores, sin aire acondicionado y sin luz los baños.

Un portavoz de Fathom entregó un comunicado a la prensa donde confirman las dificultades eléctricas que le hicieron regresar a Miami en su camino a República Dominicana.

No obstante, advierten que el crucero está completamente operacional y tanto los pasajeros como la Guardia Costera fueron notificados. Esta última fue la encargada de una evaluación a fondo una vez en puerto.

El presidente de Carnival y dueño de los Miami Heat, Micky Arison, publicó en Instagram un video navegando hacia Cuba en el Adonia y una fotografía con la capitana del barco, Sarah Breton.

"Estoy preparando al Adonia para zarpar a La Habana con la capitana Sarah Breton", escribió en el domingo y este lunes agregó: “¡Qué día tan maravilloso para navegar de Miami a La Habana! Pueden ver de lo que hablo en mi Instragram”.

Adonia inició desde el pasado primero de mayo esta nueva ruta de ocho días y siete noches, la primera entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años.

El Adonia está programado para comenzar y terminar en domingo y hace los viajes a Cuba una semana sí y otra no.

Según el programa, los primeros dos días están dedicados a actividades culturales en La Habana, el tercero es de "inmersión cultural" en el mar, el cuarto tiene prevista la llegada a Cienfuegos, donde permanece hasta el día siguiente, y el quinto llega a Santiago de Cuba, última escala en Cuba.

Desde Santiago, el crucero zarpa el sexto día hacia Miami, donde llega el séptimo día.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG