Enlaces de accesibilidad

Liniero denuncia que Cuba debe seis meses de sueldo a brigada que trabajó en Venezuela


Trabajadores cubanos posan en una foto de Coropelec Venezuela.

Una brigada de 150 linieros cubanos espera que se les pague su salario de seis meses de trabajo con CORPOELEC, la Empresa Eléctrica Nacional de Venezuela, según denunció a Radio Martí uno de los afectados.

El santiaguero Leonardo Silega Ramos, entrevistado en el programa Cuba al Día de Radio Martí, asegura que fue a Venezuela a trabajar en la Misión de Corpoelec, empresa creada por Hugo Chávez. Allí estuvo por dos años y medio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

Hace dos años regresó a Cuba y desde entonces ha reclamado a las autoridades de la Empresa Eléctrica de La Habana y de Santiago de Cuba, a los departamentos de "misiones internacionalistas" y otras entidades del gobierno que le paguen los seis meses de sueldo que le deben.

“Cuando voy a reclamar, se hacen los suecos y no me pagan mi dinero”, denunció.

En Venezuela “Yo era jefe de brigada. Tenía dos brigadas de la línea y dos de prestaciones, trabajé en ocho estados en Venezuela”, asegura el electricista.

Trabajadores de Camagüey, de la termoeléctrica Renté, en Santiago de Cuba, de La Habana y Pinar del Río están en la misma situación de Silega.

Cuba y Venezuela mantienen programas de cooperación en materia de electricidad desde 2009, que incluyen mano de obra cubana para los trabajos de mantenimiento y la venta de grupos electrógenos.

El pasado mes de abril Winston Cavas, presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela, reconoció a El Nacional que la mayoría de estas plantas generadoras no estaban funcionando y que en este programa se despilfarraron 1,3 millardos de dólares.

[Con información de Tomás Cardoso en el Programa Cuba al Día]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG