Enlaces de accesibilidad

Líderes empresariales de New Jersey viajarán a Cuba en abril


El presidente del Consejo Tecnológico de New Jersey, James Barrood, en una reunión reciente con congresistas.

El presidente del Consejo Tecnológico de New Jersey, James Barrood, confirmó su interés en que nuevos empresarios, especialmente hispanos, se sumen al viaje, que podría incluir hasta 30 personas.

Un grupo de empresarios planea viajar a Cuba en abril para sentar las bases de futuros negocios en la isla y llevar igualmente a New Jersey inversión de la isla, según declaraciones del presidente del Consejo Tecnológico de New Jersey, James Barrood.

"Estamos en la misión de construir relaciones y contactos comerciales", declaró Barrood desde Washington D.C., donde se reunió con un numeroso grupo de representantes del Congreso y del Gobierno.

"Este viaje se hace simple y llanamente para ayudar a los negocios de New Jersey", declaró. Éste se desarrollará del 12 al 18 de abril e incluye a algunos de los empresarios más influyentes en los sectores tecnológicos y científicos, aunque se espera ampliar esa lista según se aproxime la fecha.

Entre ellos se encuentran confirmados Gen Waddy, CEO de Diversant, una firma de personal con sede en Middletown; Scott Megill, presidente y CEO de Life Sciences Coriell en Camden; James M. Golubieski, presidente de New Jersey Health Foundation; Monica Smith, presidenta y fundadora de la empresa de marketing Marketsmith y David Shulkin, CEO de Morristown Medical Center. También viajarán Venu Myneni, CEO de Radiant Systems; Darren Hammell, CEO de Princeton Power Systems; y Luiz Lole, director para América Latina en Sharp Electronics Corp.

Barrood también confirmó su interés en que nuevos empresarios se sumen a la delegación afirmando que "cuantos más líderes tengamos, mejor. El grupo podría ser tan grande como 20 o 30 personas. No tenemos reparos en tener más gente. Y si no es en este viaje, lo será en otros futuros".

La idea de esta misión surgió hace algo más de un año, incluso antes de que Barrood fuera nombrado presidente del Consejo Tecnológico. "Vi el potencial entonces, pero nunca sabes cuándo cambiará la política", dijo. Pero una vez que el presidente Barack Obama anunció el proceso de normalización de las relaciones con Cuba, sostuvo que es importante para Nueva Jersey tomar posiciones desde el principio, ya que, "las cosas no van a cambiar durante la noche", señaló.

También se mostró cauteloso cuando dice que "queremos ser respetuosos con el ritmo (en relación a los funcionarios cubanos) que quieren tomar" porque "todavía es un país muy controlado".

Respecto a la infraestructura del país para poder realizar posibles negocios entre ambas partes, Barrood señaló que aunque tanto su red eléctrica como su acceso a Internet están por detrás de lo que puede esperar, la población sí está preparada, por lo que no es un problema. "Es una de las poblaciones con más nivel educativo del mundo, sobre todo cuando se trata de disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", dijo.

Por ese motivo tiene previsto reunirse con el mayor número de líderes de negocios, educativos y gubernamentales posible, con tres objetivos muy concretos que dio a conocer así:

El primero de ellos es que "sabemos que esto va a tomar tiempo, así que es importante llegar temprano y construir esas relaciones".

El segundo, reveló, es que "nosotros queremos asegurarnos de que cuando el país se abra y la gente pueda emigrar con mayor libertad, estén seguros de que Nueva Jersey es tal y como piensan para venir a estudiar y trabajar, y eventualmente abrir sus propios negocios".

Por último, aportó un dato: "Nueva Jersey ya tiene una de las mayores poblaciones de cubanos en Estados Unidos; queremos aprovechar eso".

En estos momentos, el Consejo Tecnológico de New Jersey está abierto al interés de más líderes de negocios para concretar el viaje en las próximas dos semanas. Como confirmó su presidente, especialmente de los empresarios hispanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG