Enlaces de accesibilidad

Kayak.com ofrece ya información para volar a Cuba desde EEUU


Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:32 0:00

Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por EEUU para poder volar a Cuba.

La página de vuelos y contratación de viajes por Internet Kayak.com ha comenzado a ofrecer tarifas para pasajes aéreos y hoteles en Cuba desde Estados Unidos, convirtiéndose así en la primera web de viajes que muestra información de este tipo después de los anuncios de Obama y Raúl Castro el pasado 17 de diciembre.

La compañía, que funciona en más de 30 países, en 20 idiomas y procesa más de mil millones de solicitudes de información de viaje anuales, ha dado a conocer que esta decisión se debe a las peticiones de los clientes y porque los usuarios están buscando cada vez más este tipo de información. Se muestra de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por Estados Unidos para poder volar a Cuba.

Según Robert Birge, director de marketing de Kayak, "ha habido un aumento de la demanda de la gente para obtener esta información. Ahora que la demanda está ahí, hemos decidido que es hora de mostrar la información disponible en nuestro sitio".

La medida viene después que la Administración de Obama anunció que tomaría medidas para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Tras el anuncio de una nueva política y la relajación de la restricciones para viajar a Cuba desde Estados Unidos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ya no requiere permisos especiales.

Los viajeros sólo necesitan certificar que pertenecen a una de las 12 categorías –proyectos educativos, religiosos y humanitarios, entre otros– que permiten el viaje. Pese a todo, a día de hoy sólo los vuelos chárter que poseen una licencia especial del Gobierno operan entre Estados Unidos y Cuba, aunque algunas aerolíneas comerciales ya han anunciado su intención de abrir rutas hacia la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG