Enlaces de accesibilidad

Proyecto de ley senatorial busca autorizar turismo a Cuba


Propuesta bipartidista eliminaría restricciones de viaje a Cuba para los norteamericanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:37 0:00

Propuesta bipartidista eliminaría las restricciones de viaje a Cuba para los norteamericanos.

El borrador, que busca autorizar el turismo estadounidense a Cuba sin restricciones, es auspiciado por cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos.

Un grupo bipartidista de senadores presentó un proyecto de ley este jueves para levantar todas las restricciones de viaje para los estadounidenses que deseen visitar Cuba como turistas.

Los cuatro legisladores republicanos y cuatro demócratas, que apoyan los esfuerzos del presidente Obama para normalizar las relaciones con Cuba, han propiciado en el pasado iniciativas fallidas para tratar de levantar el embargo comercial contra el régimen castrista.

Hasta ahora, la mayoría de los legisladores en la Cámara y el Senado han expresado su oposición al levantamiento del embargo, que ha estado en el lugar por más de 50 años.

El proyecto de ley que busca autorizar el turismo estadounidense a Cuba sin restricciones, está auspiciado por los senadores republicanos Jeff Flake, Jerry Moran, Michael Enzi y JohnBoozman, así como por los demócratas Patrick Leahy, RichardDurbin, Tom Udall y Sheldon Whitehouse.

"No estamos ofreciendo una concesión. Simplemente estamos diciendo que a los estadounidenses debería permitírseles viajar a donde quieran, a menos que exista una razón de seguridad nacional", sostuvo Flake.

A principios de este mes, la Administración Obama anunció que los estadounidenses podrían viajar a Cuba con una licencia general, mientras sus viajes se consideren dentro de 12 categorías aprobadas, que incluyen motivos educativos, religiosos y humanitarios, entre otros. La medida, sin embargo, mantiene la prohibición de viajar a Cuba como turista.

La acción del Presidente enfrenta la oposición de la mayoría de los legisladores cubano-americanos, y la de los líderes republicanos del Senado y la Cámara de Representantes, Mitch McConnell y John Boehner, respectivamente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG