Enlaces de accesibilidad

Liberados Salvatore Lucchese y Enzo Scarano, Daniel Ceballos llevado a juicio


El Tribunal Supremo de Venezuela condenó a prisión a Enzo Scarano, alcalde de San Diego, Carabobo, por no disolver las barricadas de protesta.

Scarano fue destituido y condenado a 10 meses y 15 días de cárcel por negarse a destruir las barricadas levantadas a raíz de los sucesos de febrero de 2014 en Venezuela.

El ex director de la policía municipal de San Diego (estado de Carabobo), Salvatore Lucchese, y el ex alcalde de la misma localidad, Enzo Scarano, se encuentran en libertad desde el miércoles 4 de febrero tras cumplir con sus respectivas condenas en la prisión militar de Ramo Verde, indicó Europa Press.

Lucchese ha salido del penal una vez cumplida su sentencia de 10 meses y 15 días de prisión, tal y como ha confirmado a través de Twitter el partido opositor Primero Justicia. La salida del ex director de la Policía municipal se esperaba desde primera hora de este miércoles.

El ex alcalde opositor Enzo Scarano, que ya se encontraba en su casa –en situación de arresto domiciliario por sus problemas de salud–, también ha cumplido la totalidad de su condena.

Scarano fue destituido y condenado a 10 meses y 15 días de cárcel en tiempo récord, el pasado 19 de marzo de 2014, por desacato a la orden judicial del Tribunal Supremo de Justicia que le instaba a destruir las barricadas levantadas en su municipio, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se saldaron con 43 víctimas mortales.

Por otra parte, se conoció que este jueves a las 10:00 a.m. está previsto que comience la audiencia de Daniel Ceballos en el Tribunal 15 de Juicio, a cargo de la jueza Yhosmar González. Al alcalde destituido del estado Táchira le imputan los cargos de rebelión civil, agavillamiento y asociación para delinquir informó el diario El Nacional.

"Buenos días para todos! Avanzamos en la construcción de la Mejor San Cristóbal y de una Venezuela LIBRE! (…) Dios nos bendice!!", escribió hoy en su cuenta de Twitter la esposa del dirigente opositor, Patricia de Ceballos.

"Hoy nuevamente acompañaremos a nuestro líder del #Táchira a dar la cara con la VERDAD ante la #JusticiaINJUSTA", se lee en la cuenta de Twitter de Voluntad Popular.

Ceballos permanece en el penal de Ramo Verde junto al líder fundador del partido Voluntad Popular, el reconocido opositor Leopoldo López.

XS
SM
MD
LG