Enlaces de accesibilidad

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente


Leopoldo López desde Ramo Verde, pide a la ONU que interceda por la liberación de presos políticos venezolanos.

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.

El grupo de presos políticos del chavismo, encabezados por el líder opositor Leopoldo López, firmó el viernes un manifiesto en el que promulgaron una protesta permanente desde la cárcel militar de Ramo Verde.

La Guardia Nacional venezolana permanece en las de la penitenciaría de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, en el extrarradio de Caracas.
La Guardia Nacional venezolana permanece en las de la penitenciaría de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, en el extrarradio de Caracas.

El coordinador nacional del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y los exalcaldes Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvator Lucchese, redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.

A continuación, reproducimos la totalidad de la carta escrita por los prisioneros políticos de Venezuela:

"1. La ONU solicitó nuestra liberación.

2. Nuestros tribunales permanecen sin despacho y el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) no da respuesta.

3. Se mantienen las violaciones a los DD HH, los aislamientos, sin visitas (incluyendo familia), tratos degradantes y tortura, al punto de atentar contra la vida de uno de nosotros, Enzo Scarano, a quien por meses han violado su derecho a la salud.

4. No solo protestamos por lo que ocurre en esta cárcel de injusticia, los hacemos por todos los venezolanos a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, económicos y políticos.

5. Rectificamos con estas acciones nuestro profundo compromiso con la protesta pacífica, la libertad de pensamiento y nuestra indeclinable lucha por el cambio urgente, para salir del desastre al que nos somete a todos los venezolanos el gobierno de Nicolás Maduro”, refrendan en el documento, hecho a mano.

Lucchese, Ceballos, López y Scarano son los presos más emblemáticos de las protestas que estremecieron Venezuela durante los primeros meses del 2014.

XS
SM
MD
LG