Enlaces de accesibilidad

Liberan a líder de UNPACU y lo deportan a Santiago de Cuba


José Daniel Ferrer, líder de UNPACU.

José Daniel Ferrer fue obligado a regresar a su provincia de residencia después de haber sido detenido arbitrariamente en La Habana.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, fue devuelto a Santiago de Cuba este miércoles, tras haber sido detenido en el municipio Playa, en La Habana, el martes, 8 de marzo, cuando intentaba visitar la embajada estadounidense.

“Me condujeron hasta la unidad policial de Regla, me metieron en una oficina allí con un policía frente a mi todo el tiempo, y estuve sentado en una silla rota cerca de seis horas”, dijo el opositor en conversación telefónica con Martí Noticias.

Según Ferrer, después lo llevaron a un calabozo de pésimas condiciones hasta el amanecer, cuando tres tenientes le informaron que lo llevarían para Santiago de Cuba, donde fue liberado.

El opositor dijo desconocer las razones de su detención, ya que nadie le informó nada, y sobre su obligado regreso explicó que no lo quieren en La Habana porque se acerca la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y no lo quieren cerca de él.

Ferrer concluyó que la represión por parte de las autoridades ha aumentado precisamente para evitar contactos con Obama o actos de protesta en la vía pública.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG