Enlaces de accesibilidad

Jacobson preocupada por arrestos de opositores en Cuba


Roberta Jacobson.

La Secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, dijo estar muy preocupada por las detenciones de Berta Soler y José Daniel Ferrer.

La Secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, dijo estar muy preocupada por las detenciones de Berta Soler y otros opositores cubanos, como el líder de UNPACU José Daniel Ferrer, en un mensaje en español publicado en su cuenta de Twitter.

Yaquelín Heredia
Yaquelín Heredia

Soler, junto a un grupo de activistas de derechos humanos, fue detenida este martes durante una protesta frente al Tribunal Municipal de Centro Habana para exigir la libertad de Yaqueline Heredia, la Dama de Blanco arrestada el pasado 2 de marzo tras ser acusada de desacato.

La líder del movimiento femenino seguía detenida en la noche del martes, según un mensaje posteado en Twitter por el opositor Antonio G. Rodiles, fundador del proyecto Estado de SATS.

"Los activistas desde temprano comenzaron a tirar proclamas y a exigir en voz alta la libertad de Heredia, frente al Tribunal", señaló Amed Báez, que alcanzó a ver la detención de Zaqueo Báez, Ismael Boni Reñí y la Dama de Blanco María J. Acón.

Heredia no fue juzgada este martes, y las autoridades policiales la condujeron de vuelta al centro de detenciones conocido como "El Vivac".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00

El lunes, el esposo de Heredia, una Dama de Blanco y el activista Alberto Valle pudieron visitarla en El Vivac.

"Después de mucho exigir, nos dejaron verla. Está muy golpeada, tiene un ojo con un moretón, golpes en la nariz, en las manos y detrás de una oreja", aseguró Valle a Martí Noticias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

La opositora padece de diabetes e hipotensión y estaba esperando los resultados de una prueba de maternidad cuando fue detenida, según revelaron miembros de UNPACU en un video divulgado la pasada semana en el que se ofrecen todas las imágenes de lo ocurrido.

En esa ocasión su esposo denunció que la golpearon brutalmente cuando estaba en la estación de policía.

Arrestos en Cuba impiden a opositores asistencia a juicio de activista
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:06 0:00

Arrestan a líder de UNPACU

Mensajes publicados en Twitter procedentes de Cuba alertaron también sobre la detención de José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), junto a la activista española Iliana Hernández, del consejo de Somos+, según escribió Eliécer Ávila.

También el opositor Arcelio Molina, de UNPACU, denunció a través de Twitter que Ferrer fue arrestado este martes al salir de la sede de UNPACU, ubicada en el municipio capitalino Playa.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG