Enlaces de accesibilidad

Enmascarados asaltaron gasolinera en Levisa, Holguín


Gasolinera conocida como CUPET, Cuba.

“Dos individuos enmascarados asaltaron el Cupet, dicen que se llevaron el dinero y ha traído tremendo despliegue de policías", dijo Kelvin Vega Riso.

La gasolinera del poblado de Levisa en la provincia Holguín fue asaltada presuntamente por desconocidos en la noche del domingo o la madrugada del lunes 30 de junio, según indicaron fuentes desde esa localidad minera del municipio de Mayarí.

Kelvin Vega Riso dijo que según versiones en el pueblo “dos individuos enmascarados asaltaron el Cupet, dicen que se llevaron el dinero y ha traído tremendo despliegue de policías”. Vega añadió que el local conocido por las siglas de la empresa CUPET (Cuba-Petróleo), además de expender combustible, en las afueras sirve de lugar de recreación para los jóvenes de la localidad. “Los muchachos no tienen donde divertirse, no tienen diversión ninguna, eso permanece lleno de personas ahí”.

Otro ciudadano que no quiso ser identificado, por temor a represalias, dijo que han llegado oficiales que no parecen ser del lugar y las entradas al pueblo están flanqueadas por un fuerte operativo militar.

Vega señaló que en el lugar se expenden artículos de aseo personal, ron y cervezas, aunque hace algún tiempo habían prohibido el consumo de estas últimas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:24 0:00

A inicios del mes de junio, otros desconocidos penetraron en la sede policial del poblado de Nicaro, lugar donde está ubicada la que fuera una próspera fábrica de níquel, hoy en desuso. En aquel entonces robaron equipos de computación, un aire acondicionado y varios colchones, según se pudo conocer.

Martinoticias intentó obtener información con la sede policial de levisa, pero los oficiales se negaron a responder a las preguntas. El carpeta de la unidad pasó la llamada a quien pudiera ser el oficial Ángel Martínez Lorente que terminó la comunicación con ofensas y colgando el teléfono. Martínez ha sido denunciado en varias ocasiones por sus actos represivs contra opositores y ciudadanos en general.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG