Enlaces de accesibilidad

Ladrones roban a la policía de Nicaro, Holguín


Nicaro, provincia Holguín

Se habrían llevado computadoras y un aire acondicionado. Meses atrás le robaron la perra al capitán, jefe de policía en Levisa, Mayarí.

Desconocidos penetraron en una oficina de Seguridad del Estado, ubicada en la localidad de Nicaro, municipio Mayarí. Los ladrones se habrían llevado computadoras de mesa y el aire acondicionado de la instalación, dijeron a martinoticias.com residentes de la zona.

Se llevaron dos computadoras y un aire acondicionado. Nadie podía esperar que ese robo iba a acontecer en la misma sede la Seguridad del estado”, afirmó Kevin Vega Riso. El local había sido acondicionado hace un par de años, cuando desmontaron la fábrica de níquel y las autoridades “estaban previendo una revuelta social”.

“Hay un fuerte despliegue policial”, indicó Vega, quien asegura haber sido interrogado en ese sitio por sus actividades antigobierno y su modo de expresarse. “Ellos (la policía) están para otras cosas, invaden casas, se llevan las cosas de los opositores y desatienden lo de ellos”, refirió el activista.
Kevin Vega Riso, activista DD.HH (Foto: Luis Felipe Rojas).
Kevin Vega Riso, activista DD.HH (Foto: Luis Felipe Rojas).
La instalación está ubicada en una zona céntrica “cerca del banco y lugares que son bien vigilados, no sé cómo pudieron penetrar en él”, finalizó Vega Riso.

Por su parte, Bárbaro Tejeda Sánchez, también residente en la zona y conocido defensor de derechos humanos, confirmó el robo sin poder precisar la cantidad de computadoras. “Se robaron el aire acondicionado y parece que también la mesa de la computadora, y dicen que había muchos colchones”, señaló.

En la localidad de Nicaro estuvo ubicada la fábrica de níquel “René Ramos Latourt”, que dejó de funcionar hace apenas dos años, y según Tejeda y Riso ahí ubicaron una oficina de policía, por temor al descontento policial.

“Esto está malo, ayer mismo empezaron a pedir carnés, y hoy mismo han citado a varios para una reunión. Citaron a connotados delincuentes y a gente que ha tenido problemas, pero ellos los tienen como delicuentes”, afirmó Tejeda Sánchez.

Aunque no es común que roben en una sede policial, Tejeda narró un hecho singular ocurrido meses atrás: “Le robaron a un capitán de la policía de Levisa, la perra; de la misma unidad le robaron una pastora alemana, de raza, muy bonita”, concluyó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:16 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG