Enlaces de accesibilidad

María Corina Machado será operada de cuatro fracturas nasales


María Corina Machado

La gravedad de las lesiones hace necesario que se practique una operación de emergencia, según comentó la diputada venezolana al diario El Universal.

Los diputados Ismael García y María Corina Machado acudieron el miércoles a la subdelegación de Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar las agresiones ocurridas el martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional . Igualmente se dirigieron a la medicatura forense para presentar los informes médicos.

En el caso de Machado las revisiones del médico general y los especialistas arrojaron que sufrió cuatro fracturas en los huesos de la región nasal. Los golpes que recibió también le produjeron una desviación del tabique y una lesión en la cervical producto del jalón de cabello, que asegura le propinó la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nancy Asencio.

La gravedad de las lesiones hace necesario, según comentó la diputada al diario El Universal, que se practique una operación de emergencia. "Fue una agresión salvaje, premeditada y bajo la mirada complaciente del presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello)", declaró la diputada.

Después de la medicatura forense, Machado comentó al diario que el siguiente paso en la denuncia es la declaración de otros diputados agredidos, así como parlamentarios que sirvieron de testigos.

Otro de los diputados heridos en la agresión es Julio Borges quien resultó con una fractura en el pómulo izquierdo (hueso malar). El diputado Américo de Grazia fue golpeado hasta quedar inconsciente por unos minutos, pero el mismo martes en la noche fue dado de alta.

Machado dijo que las arremetidas contra ella ocurrieron en dos oportunidades durante la sesión, ambas por parte de Nancy Asencio. La primera de ellas se produjo al momento de iniciarse la trifulca, cuando entre el desorden la parlamentaria del PSUV se acercó, la golpeó en la cara y la tumbó al suelo.

Momentos más tarde, aproximadamente 15 minutos, persistían los hechos en el hemiciclo ante lo cual Machado - quien coordinaba la bancada opositora en la sesión- se dirigió al puesto de Cabello para solicitar la suspensión de la sesión.

"Cuando me dirigí al presidente de la AN, para que detuviera el horror de lo que estaba ocurriendo, lo que obtuve por parte del diputado Cabello fueron sonrisas, pareciera que estaba disfrutando lo que estaba ocurriendo ahí cuando se agredía de manera cobarde a hombres y mujeres (...)". En ese momento Asencio tomó a Machado por el cabello y la arrojó al suelo, donde la golpeó nuevamente, de acuerdo al relato de la diputada independiente por el estado Miranda, citado por El Universal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG