Enlaces de accesibilidad

Leopoldo López pasa la noche en cárcel militar


Leopoldo López se entrega en una plaza de Caracas a la GMB, policía militarizada

López "pernoctará esta noche ilegalmente en la cárcel de Ramo Verde", señaló Voluntad Popular en su cuenta de Twitter.

El líder opositor venezolano Leopoldo López que se entregó este martes a la policía fue conducido al palacio de Justicia, en el centro de Caracas, donde se le informó que su audiencia será este miércoles y que pasaría la noche en una cárcel militar de las afueras de la capital, de acuerdo con su partido Voluntad Popular.

López "pernoctará esta noche ilegalmente en la cárcel de Ramo Verde", señaló Voluntad Popular en su cuenta de Twitter. Dicho Centro de procesos militares se encuentra en la localidad de Los Teques.

Por su parte, El diario El Universal de Caracas precisó que la decisión la adoptó la jueza 16 de Control de Caracas, Raleyns Tovar Guillén, quien también resolvió aplazar hasta mañana al mediodía la audiencia en la que decidirá si mantiene detenido preventivamente al dirigente opositor mientras el Ministerio Público lo investiga por los hechos del 12 de febrero, en los cuales fallecieron tres personas y más de 60 resultaron heridas, acaba de resolver aplazar para mañana su presentación.

La información la suministraron fuentes judiciales, las cuales aseveraron que López llegó al Palacio de Justicia de Caracas a eso de las 4 de la tarde, acompañado entre otros por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

Cargos contra Leopoldo López

Los confidentes revelaron que al exalcalde de Chacao será procesado por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación, a solicitud del Fiscal.

El presidente Nicolás Maduro, que encabezó un mitin ante miles de simpatizantes, había anunciado previamente que Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, estaba conduciendo al dirigente opositor a una cárcel fuera de Caracas y que lo "están cuidando" porque, según el gobierno, habría intentos de atentar contra su vida

López había aparecido al mediodía entre una multitud opositora reunida en la Plaza Brión, en el opositor sector de Chacaito (este de Caracas) y desde lo alto de un monumento al prócer cubano José Martí anunció que se entregaría.
XS
SM
MD
LG