Enlaces de accesibilidad

Los cubanos están violando nuestra soberanía: dirigente estudiantil


El dirigente estudiantil venezolano Villca Fernández.

Villca Fernández, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, acusó a los "cubanos infiltrados en Venezuela" de participar en las torturas de los opositores venezolanos.

El dirigente estudiantil Villca Fernández está clandestino en Venezuela, donde enfrenta una orden de arresto por presuntamente conspirar contra el Gobierno. "Me acusan de conspiración, me acusan de estar instigando y promocionando un golpe de Estado en Venezuela", declaró al periodista de Martí Noticias Pedro Corzo.

Fernández, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes y fundador del Movimiento Estudiantil 23, en ese centro de estudios, afirmó que a pesar de esta amenaza "voy a marchar con el pueblo, voy a marchar con mis compañeros, voy a marchar con los estudiantes, porque mi persona no es culpable sino de luchar por la justicia y por la libertad".

El líder estudiantil manifestó que él es inocente. "Sí, soy culpable de luchar por mi país. Sí, soy culpable de luchar por la libertad. Sí, soy culpable por exigir los derechos humanos", dijo.

Fernández indicó que nunca se arrepentirá de luchar por la democracia y la libertad de su país, y que esta batalla incluye al régimen cubano, "que en definitiva es quien da las órdenes".

"Nosotros estamos infiltrados en todos los poderes públicos; en las Fuerzas Armadas por el régimen cubano. Nuestra soberanía ha sido violada por una dictadura que intenta instalarse en nuestro país, y esto no lo vamos a permitir. La lucha es por la vida, pero también por la soberanía de nuestro país", indicó Fernández.

Agregó que la lucha es contra La Habana, no contra el pueblo cubano. "El enfrentamiento es en contra del totalitarismo y la dictadura cubana; en contra de quienes tienen más de 50 años en el poder y que ahora intentan instalarse también en Venezuela y controlar nuestras riquezas y controlar nuestro país".

También acusó a los cubanos infiltrados en Venezuela de participar en las torturas de los opositores venezolanos. "En la Guardia Nacional venezolana hay cubanos infiltrados (...) En algunas ciudades del país nuestros compañeros han sido torturados, incluso han sido violados con los fusiles (…) y las conversaciones que hemos tenido han sido obra de cubanos vestidos con uniformes venezolanos".

Villca Fernández reiteró que "con el pueblo nos vamos a mantener hasta lograr nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra democracia".

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:33 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG