Enlaces de accesibilidad

Ledezma alerta sobre injerencia de Cuba y "amenaza continental" de Gobierno de Maduro


El opositor venezolano, Antonio Ledezma, visita Radio Martí. (Foto: Fabián Crespo)

“En Venezuela se están incubando grandes amenazas contra nuestro continente”, denunció el opositor venezolano en el programa de TV Martí, Venezuela en Crisis, que conduce el periodista Alejandro Marcano.

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusó este jueves al gobierno venezolano de Nicolás Maduro de promover “un régimen tiránico vinculado con el narcotráfico y el terrorismo internacional”, y alertó sobre la injerencia de Cuba en el país suramericano.

“En Venezuela se están incubando grandes amenazas contra nuestro continente”, denunció Ledezma en el programa de TV Martí, Venezuela en Crisis, que conduce el periodista Alejandro Marcano. “Venezuela se indentifica hoy como un país de narcotraficante desde donde sale el 60% que entra a Europa”, subrayó.

Ledezma, quien escapó de su reclusión domiciliaria en Caracas el pasado 17 de noviembre, dijo que la mera presencia de Maduro al frente del gobierno de Venezuela demuestra la injerencia del régimen militar cubano en los asuntos internos de Venezuela.

“Maduro es uno de los alumnos formados por el activismo cubano para subvertir el orden en la región, donde también hay otros”, afirmó el ex alcalde y prisionero político venezolano quien comenzó la entrevista con un saludo para los cubanos.

Un abrazo a la gente de Cuba, que sufre por años del mismo secuestro del que fuí víctima en Venezuela, y del que me liberé para venir a luchar no solamente por la libertad de Venezuela, sino también por la libertad de Cuba, dos pueblos hermanos que hoy padecen los rigores de dictaduras, de tiranías”, añadió.

Ledezma criticó fuertemente el diálogo que desarrollan en República Dominicana sectores de la dirigencia opositora venezolana y el gobierno de Maduro.

“Una cosa es el diálogo como concepto y otra cómo se hace. Una cosa es dialogar y otra el monólogo”, dijo el exalcalde. “Quien ha venido sacando provecho de esta parodia es el régimen”, señaló.

Ledezma dijo que algunos factores de la dirigencia opositora "se han mantenido al margen de la ruta que marcó el pueblo", respaldada por "siete millones de venezolanos que fueron al plebiscito independiente el pasado 16 de julio”.

“Nosotros, desde “Soy Venezuela” hemos querido honrar ese compromiso. No hay otra alternativa ni otra agenda que luchar. Lo que sigue es luchar. Asumir cualquier riesgo para conseguir la libertad de Venezuela”, subrayó.

”No quiero hacer juicios de valor personificando, pero yo no iría a ese tipo de diálogo, porque es convalidar al régimen, darle tiempo al régimen de Maduro”, agregó Ledezma.

La entrevista tuvo una emotiva pausa cuando Ledezma fue sorprendido con la presencia en el estudio de su hija Daniela, residente en el sur de la Florida, a quien no veía desde hacia dos años.

“Siempre pensé verlo en libertad, pero no aquí, no de esta manera”, dijo Daniela, conteniendo las lágrimas, mientras sostenía emocionada las manos de su padre.

“Tenerlo aquí es un alivio, temíamos por su vida, pero diría que es un alivio con sentimiento de culpa, porque no dejo de pensar ni un momento en los que han perdido la vida, en sus familiares, en los que están presos y son torturados”, expresó Daniela.

Respondiendo a una petición del conductor del programa, Ledezma dirigió un llamado personal a Maduro.

“Que no le siga haciendo más daño a los venezolanos. Que se haga a un lado y permita que en Venezuela se instale un gobierno de transición. Que se convoquen elecciones limpias y transparentes. Ya hay casi cuatro millones de venezolanos dispersos por el mundo”, afirmó.

(A partir de la entrevista realizada por Alejandro Marcano a Antonio Ledezma)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG