Enlaces de accesibilidad

Maduro buscará reelección en 2018 en medio de la peor crisis humanitaria de Venezuela


Maduro buscará la reelección en comicios presidenciales de 2018 en Venezuela

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, buscará su reelección en las elecciones presidenciales que deben celebrarse antes de que termine su mandato a finales de 2018, informó hoy el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami.

"Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", declaró el vicepresidente El Aissami durante un acto como parte de la campaña para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Mientras el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma se reunió este martes en Washington con Luis Almagro presidente de la OEA para hablar sobre el futuro de la democracia en Venezuela.

"La OEA tiene objetivos claros en Venezuela: Queremos que vuelva la democracia, que haya elecciones claras y con garantías; que se respeten los DDHH, queremos acceso a equidad; queremos seguridad, y que haya condiciones de desarrollo en el país, expresó Almagro al respecto.

Desde que asumió como presidente del país petrolero tras la muerte de Hugo Chávez en 2013, Maduro ha visto caer su popularidad en medio de una crisis económica sin precedentes.

Sin embargo, el triunfo de su partido el mes pasado en una s elecciones regionales y las fracturas dentro de la oposición le han dado un nuevo aire al exchofer de autobús de 55 años.

El 10 de diciembre la oposición y Gobierno se verán lascaras en las elecciones de alcaldes. La oposición no participará como fuerza política en esa instancia.

Analistas y fuentes dentro de la oposición aseguran que si el gobernante chavismo gana la contienda, se adelantarían las presidenciales para los primeros meses del 2018 en lugar de fines de año, cuando usualmente se celebran.

(Con información de Efe, Reuters y Redes Sociales)

XS
SM
MD
LG