Enlaces de accesibilidad

Verdugo británico de Estado Islámico habría muerto por ataque aéreo


Jihadi John, el verdugo británico de Estado Islámico, antes de uno de sus crímenes.

El "yihadista John", decapitador de rehenes del grupo terrorista que presentaba en inglés las repulsivas ejecuciones fue casi con seguridad aniquilado anoche por un misil estadounidense.

El verdugo de Estado Islámico que presentaba en inglés, con acento británico, videos de decapitaciones de rehenes occidentales habría sido "evaporado" anoche por un avión no tripulado estadounidense tras un meticuloso seguimiento de la inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido.

Torre del Reloj en Raqqua. En este lugar, donde fueron crucificados cristianos, halló la muerte "el yihadista John".
Torre del Reloj en Raqqua. En este lugar, donde fueron crucificados cristianos, halló la muerte "el yihadista John".

Funcionarios estadounidenses están 99% seguros de que Mohamed Emwazi, conocido como "el yihadista John", fue blanco de un misil tras salir de un edificio y subir a un vehículo, cerca de una torre coronada por un reloj en Raqqa, Siria, un lugar donde el grupo terrorista ha perpetrado bárbaras crucifixiones de cristianos.

El secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, dijo a la prensa la noche del jueves que "fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo en Raqqa, Siria", contra Enwazi.

Aunque Cook advirtió que el resultado del ataque todavía no estaba corroborado, fuentes de Estados Unidos confirmaron el éxito de la operación a cadenas televisivas.

El reporte de ABC dice que "John" fue "destripado" en un golpe limpio sin daños colaterales, mientras que Fox News informó que la certeza era de un 99% y que el "drone" había estado rastreando a Enwazi todo el día.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista, dijo que cuatro militantes extranjeros perdieron la vida en el bombardeo estadounidense.

"Los ataques aéreos estadounidenses impactaron un vehículo que transportaba a cuatro líderes del Estado Islámico, incluyendo a un yihadista británico, mientras el auto pasaba justo enfrente del edificio de la gobernación en la ciudad de Raqqa", sostuvo a Reuters el Observatorio, con sede en Londres.

Mohamed Emwazi cuando estudiaba en la Universidad de Westminster.
Mohamed Emwazi cuando estudiaba en la Universidad de Westminster.

Nacido en Kuwait y criado en Londres, "Jihadi John" había aparecido en varios repulsivos videos sobre ejecuciones divulgados por Estado Islámico.

Antes de cortar las cabezas de los rehenes aún vivos, Emwazi miraba a la cámara y culpaba a Estados Unidos y Gran Bretaña por el acto bárbaro que iba a perpetrar.

Luego, mostraba los cuerpos decapitados, generalmente con la cabeza sobre la espalda.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG