Enlaces de accesibilidad

ISIS decapita a un británico


Unos ciudadanos iraquíes sostienen retratos parientes suyos presuntamente ejecutados por el yihadista Estado Islámico (EI) durante una manifestación contra el grupo terrorista en Kerbala, en el sur de Irak.

Se trata de David Haines, quien fue secuestrado el año pasado.

Militantes de Estado Islámico que combaten en Irak y Siria divulgaron el sábado un video que afirma que muestra la decapitación del británico David Haines.

Reuters no pudo verificar el video en forma inmediata, pero sí conocer que la aparicón del video se produce horas después que la familia de Haines dieron a conocer unas declaraciones públicas donde pedían su liberación.

Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados de la misma manera por por Estado Islámico.

Haines, un padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth,en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED).

La fotos que muestran al británico hablando de rodillas con su verdugo al lado, y otra donde aparece ya decapitado, con la cabeza sobre su cuerpo, ya han sido colgadas en internet.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG