Enlaces de accesibilidad

Las Grandes Ligas mantienen rumbo a Cuba


Rob Manfred, comisionado de béisbol de las Grandes Ligas.

El comisionado de pelota de MLB, Rob Manfred, afirma que continuará trabajando con Washington y La Habana para lograr un acuerdo que permita a los peloteros cubanos venir a EEUU y regresar a la isla.

El comisionado de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses, Rob Manfred, confirmó el jueves en Miami, Florida, durante una reunión con los dueños de equipos, que su oficina desea negociar con las autoridades cubanas en la isla.

"Esto es más complicado que un acuerdo con Cuba. El acuerdo que nos gustaría es uno que permita a los peloteros (cubanos) venir aquí y regresar a casa. Eso va a requerir grandes cambios en las regulaciones de los Estados Unidos. Va a hacer falta mucho más que el béisbol para ver un tipo de acuerdo así", señaló.

Según el periódico de Miami El Nuevo Herald, sobre el escritorio de Manfred, ya estaría una primera aprobación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), dando el visto bueno a que los peloteros firmados desde Cuba puedan repatriar sus ganancias, un paso fundamental para implementar cualquier pacto.

Agrega el diario que "sin embargo, quedan muchos puntos por resolver y nada tendría vigor hasta que se produzca un resquebrajamiento en la Ley del Embargo, un proceso que demoraría atrapado en la burocracia del Congreso".

"Nuestras conversaciones con la administración (de Barack Obama) me convencen del interés en cumplir con el objetivo fijado por el presidente (de restablecer relaciones plenas con la isla). Continuaremos trabajando con ellos para lograr este cambio que creemos será beneficioso para nuestro negocio", indicó Manfred.

En marzo de 2015, Manfred afirmó que Grandes Ligas sostenía conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para realizar juegos de exhibición en Cuba.

"Puedo prever que, si se es consistente con la política del gobierno sobre Cuba, podríamos tener actividad de juegos de exhibición ahí", manifestó en aquella ocasión.

XS
SM
MD
LG