Enlaces de accesibilidad

Grandes Ligas apoya juego de exhibición en Cuba para la primavera


Rob Manfred. Archivo.

"Muchas cosas tienen que ocurrir en Cuba para llegar a una situación en la que la isla pueda respaldar económicamente a un equipo en Grandes Ligas": Rob Manfred.

El comisionado de béisbol de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo a hollywoodreporter.com que la oficina que él dirige está trabajando duro para lograr que un equipo de las Mayores realice un juego de exhibición en Cuba, tan pronto como en la primavera de 2016.

Manfred afirmó que MLB considera que es muy importante jugar en Cuba por muchas razones, entre ellas, porque el Gobierno de Estados Unidos estima que es relevante para nosotros jugar allá; porque la isla es una fuente de talento; y porque a Grandes Ligas le gusta un mercado donde el béisbol forma parte de la cultura de ese país.

En cuanto a la posibilidad de que Grandes Ligas tenga un equipo cubano en su torneo, señaló que hasta ahora la organización tiene en sus filas a los Azulejos de Toronto, pero que a él le gustaría, a largo plazo, que equipos de otros países participen en el campeonato.

"Muchas cosas tienen que ocurrir en Cuba, para llegar a una situación en la que la isla pueda respaldar económicamente a un equipo en Grandes Ligas", manifestó.

MLB tiene interés en otro equipo canadiense y en uno mexicano, porque el mercado mexicano es enorme, según dijo Manfred: "Si podemos encontrar el lugar correcto, es posible apoyar económicamente a un equipo mexicano".

XS
SM
MD
LG