Enlaces de accesibilidad

Las 2 primeras semanas de la temporada


Al Duro-Marlins Stadium

Lo crean o no, los actuales campeones mundiales del béisbol de las grandes ligas, los Medias Rojas de Boston ocupan –por ahora- el último lugar de la liga Americana-este.

La campaña regular de nuestro pasatiempo nacional ha completado sus primeras dos semanas con bastantes sorpresas e interrogantes.

Lo crean o no, los actuales campeones mundiales del béisbol de las grandes ligas, los Medias Rojas de Boston ocupan –por ahora- el último lugar de la liga Americana-este.

Los Cerveceros de Milwaukee, que el año pasado fueron un desastre total y completo, son dueños del mejor promedio de las mayores 10 ganados y solo 2 perdidos.

Una mala racha de 7 derrotas consecutivas -al cierre de este informe- ha mandado a los Marlins de Miami al sótano de la Nacional este.

Por segunda semana consecutiva los Diamondbacks de Arizona tienen el peor promedio de las mayores solo 4 triunfos pero 11 derrotas.

Curiosidades de la segunda semana de la temporada


-En la segunda semana de la temporada el toletero de los Medias Blancas de Chicago el cubano José Abreu conectó un total de 4 jonrones, los primeros de su carrera profesional.

-También brillando para el Chicago el torpedero Pinareño Alexei Ramírez, hasta ahora el jugador más valioso de la liga batea .420 con 3 jonrones y 12 carreras impulsadas, dólar por dólar una verdadera ganga.

-Durante la segunda semana, los Chicago White Sox tuvieron en su alineación (3 veces) a un total de 4 peloteros nacidos en Cuba: Abreu, Ramírez, Viciedo y Nieto. Es la primera vez que eso ocurre desde 1969.

-El primer bate de los Cachorros el Dominicano Emilio Bonifacio batea promedio .400 durante las primeras 2 semanas de la temporada.

-El zurdo de los Azulejos de Toronto Marc Buehrle ha ganado sus 3 aperturas con efectividad minúscula de solo 0.88.

-Se han celebrado 3 doble juegos hasta la fecha, dos equipos jugando entre si 2 partidos el mismo día.

-El segunda base de los Filis de Filadelfia Chase Utley está bateando average de 500, máximo promedio de las mayores.

-Desde que firmó contrato que le paga $30 millones al año, el jonronero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, batea .225, más de 100 puntos por debajo de su promedio de carrera.

-El derecho venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, ha ganado las 3 aperturas que ha realizado hasta la fecha.

-El derecho de los Diamondbacks de Arizona, el veterano Trevor Cahill, he perdido las 4 aperturas que ha realizado en esta joven temporada.

-El jardinero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig se lesionó un dedo, sufre mala racha con el bate y su promedio es de solo .237

-El leftfielder de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, fojo con el bate .234 pero lleva 2 jonrones y 9 carreras impulsadas.

No deje de escuchar nuestra cobertura completa del béisbol de las grandes ligas en su resumen deportivo de Radio Martí y martinoticias.com “AL DURO Y SIN GUANTES” de lunes a viernes de 7 a 8pm y su repetición de 1 a 2am.
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG