Enlaces de accesibilidad

Cubanos vitales en triunfos de sus equipos en Grandes Ligas


El bateador de Atléticos Yoenis Cespedes observa después de batear una bola para dos bases (Archivo).

Toleteros cubanos Raúl Ibáñez (Angelinos) y Yoenis Céspedes (Atléticos) aportaron mucho este domingo en las victorias de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.

Los toleteros cubanos Raúl Ibáñez (Angelinos) y Yoenis Céspedes (Atléticos) aportaron mucho este domingo en las victorias de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.

Ibáñez despachó jonrón por segundo juego consecutivo y sus compañeros Mike Trout y el dominicano Albert Pujos también despacharon pelotas para la calle en un triunfo de los Angelinos sobre los Mets de Nueva York 14x2.

Los vuelabardas de Trout, Pujols e Ibáñez fueron consecutivos en el mismo primer inning del partido, donde los Angelinos salieron al frente desde entonces 4x1.

Hank Conger e Ian Stewart también conectaron cuadrangulares por el conjunto californiano, para respaldar la labor monticular de C.J. Wilson (2-1), quien se llevó la victoria con nueve ponches en siete innings.

El revés fue a la cuenta del abridor dominicano y ganador de un Cy Young (2005) Bartolo Colón (1-2), quien fue castigado con cuatro de los cinco bambinazos rivales.

Céspedes asegura triunfo de Atléticos

El jugador de los Atléticos de Oackland Yoenis Cespedes (centro) y Josh Reddicks (dcha)
El jugador de los Atléticos de Oackland Yoenis Cespedes (centro) y Josh Reddicks (dcha)
En Seattle, Céspedes conectó jonronazo con un hombre en base en el octavo inning, para asegurarle el triunfo a los Atléticos de Oakland, que finalmente ganaron 3x0.

El toletero Josh Donaldson añadió otro bambinazo por los A's en el noveno, para el sexto triunfo del equipo en las últimas siete salidas.

La victoria fue para el relevista cubano-estadounidense Dan Otero (2-0), quien sacó los dos últimos outs del séptimo capítulo.

El descalabro fue a la cuenta del también apagafuegos Charlie Furbush (0-1), castigado con el toletazo de cuatro esquinas de Céspedes.

Aplastante victoria de los Rojos

El mánager de los Rojos de Cincinnati Dusty Baker (i) felicita a Chris Heisey (Archivo)
El mánager de los Rojos de Cincinnati Dusty Baker (i) felicita a Chris Heisey (Archivo)
En Cincinnati, un Grand Slam de Chris Heisey y otros jonrones de Devin Mesoraco y el canadiense Joey Votto, le dieron una aplastante victoria de 12x4 a los Rojos frente a los Rays de Tampa Bay.

Heisey despachó vuelacerca con las bases llenas, el receptor Mesoraco se fue de 3-2 con un bambinazo, y Votto añadió vuelabarda de dos anotaciones en la victoria de los escarlatas.

Zack Cozart con dos hits y dos impulsadas y Jay Bruce con un doblete y cuatro boletos recibidos, también aportaron al triunfo de los Rojos, que apenas lograron la cuarta victoria en la recién comenzada campaña.

El triunfo fue para el abridor Tony Cingrani (1-1), quien permitió dos anotaciones en seis y un tercio de actuación.

El revés fue para el californiano César Ramos (0-1), quien permitió cuatro anotaciones en solamente dos entradas de actuación.

Por la novena tampeña el segunda base Ben Zobrist conectó un jonrón con un hombre en circulación.

Jonrón decisivo en victoria de Filis

El jugador de los Filis de Filadelfia, Chase Utley (Archivo)
El jugador de los Filis de Filadelfia, Chase Utley (Archivo)
En Filadelfia, un jonrón decisivo del astro Chase Utley en el octavo inning rompió un empate a tres y le dio la victoria 4x3 a los Filis sobre los Marlins de Miami.

Esta es el cuarto partido en la gira de seis de los 'peces' frente a rivales de la División Este, los Nacionales de Washington y los Filis, que el relevo pierde producto de vuelacercas.

Los Marlins, que fueron barridos ahora dos veces, cayeron ante los Nacionales en dos encuentros seguidos, el miércoles y jueves, por sendos 'Grand Slam' de Jayson Werth y Ian Desmond, respectivamente.

Posteriormente, ante los Filis, el sábado cayeron en 10 innings por vuelabarda de Jimmy Rollins, y en esta jornada por palo de vuelta entera en el octavo de Utley, todos frente al pitcheo de relevo.

Este fue el tercer cuadrangular de Utley en la campaña, frente al relevista y finalmente derrotado el zurdo Mike Dunn (0-1), para la séptima derrota al hilo del conjunto de la 'Capital del Sol'.

Por su parte, Utley se convierte en el primer Filis desde que Pat Burrell lo hiciera en el 2005 en conseguir una seguidilla de 10 juegos bateando al menos un hit en cada uno, además de completar .500 de promedio.

El boricua Wil Nieves se fue de 4-3 con un doblete remolcador de dos y Tony Gwynn Jr. con tres imparables, para que los Filis vencieran a los Marlins por undécima vez en los últimos 14 encuentros.

El inicialista Ryan Howard también despachó pelota para la calle por los Filis, mientras que el primera base Garrett Jones lo hizo por los Marlins, que ahora llevan balance negativo de 0-6 en la carretera.

El triunfo fue para el relevista dominicano Antonio Bastardo (1-1), quien retiró en orden el octavo, y el salvamento para el taponero Jonathan Papelbon, su tercero de la campaña.

En otros resultados, Bravos a Nacionales 10x2, Cerveceros a Piratas 4x1, Azulejos a Orioles 11x3, Padres a Tigres 5x1, Gigantes a Rockies 5x4, Cardenales a Cachorros 6x4, Rangers a Astros 1x0 y Mellizos a Reales 4x3.
XS
SM
MD
LG