Enlaces de accesibilidad

Brillante fin de semana para boxeo cubano con Lara, Dorticós y Navarro


Dorticós vs. Kalenga

La pelea más impresionante la protagonizaron en París Yunier Dorticos y el congolés francés Kalenga por el título de la AMB en el peso crucero.

Retener una corona del orbe, ganar otra y observar a un gran prospecto no se ve todos los días en el boxeo mundial profesional.

En Las Vegas, estado de Nevada, en pelea revancha Erislandy Lara derrotó por decisión unánime en doce rounds al armenio Vanes Martirosyan, y de esa forma el peleador guantanamero conservó la corona en el peso súper welter, hasta 154 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo.

No fue un gran combate desde el punto de vista de acción, pero la técnica y el mayor golpeo favoreció al antillano, quien dijo al terminar la pelea que su meta es una revancha con el mexicano Canelo Alvarez o una pelea ante el invicto Gennady Golokin, para muchos el mejor del mundo en el peso mediano.

Lara (23-2-13 KO), no tuvo decisión hace 4 años en su pelea con Martirosyan. Tras un encontronazo de cabezas entre Lara y Martirosyan, el tercer hombre del ring determino parar la pelea tras observar que Vanes (36-3-21 KO), tenía una profunda herida en su arco superciliar izquierdo. Ese combate terminó en empate técnico.

CUBA CON EL TERCER CAMPEON MUNDIAL CRUCERO EN LOS PUÑOS DE DORTICOS

En París, Francia, el espigado Yunier Dorticós derrotó por nocaut en el décimo asalto al congolés francés Youri Kayembre Kalenga, y de esa forma se convirtió en el nuevo monarca en el peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Yunier Dorticos.
Yunier Dorticos.

Dorticós (21-0-20 KO), le conectó un directo de derecha a la cara de Kalenga. El tercer hombre del ring Raúl Caíz Junior, al ver en malas condiciones a Kalenga , decidió parar la pelea. Youri perdió por tercera vez en 25 pleitos.

Dorticós es el tercer púgil de la mayor isla de las Antillas en conquistar un título mundial en el peso crucero, después que lo hicieron el habanero Juan Carlos Gómez y el vueltabajero Yoan Pablo Hernández.

PROSPECTO CUBANO NAVARRO GANO EN CALIFORNIA

En Indio, estado de California, el jóven cubano Liván Navarro (3-0-1 KO), no creyó en la combatividad del mexicano Jesús Ibarra Sánchez, a quien superó por KO en el tercer round.

Navarro, quien tuvo poca acción en los principales torneos boxísticos cubanos , se caracteriza por su agresividad en el peso welter.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG