Enlaces de accesibilidad

Lara va con todo contra Hurd para buscar después a Charlo


Erislandy Lara.

"Este es el primer paso para que Lara tenga la posibilidad de sumar todos los títulos de la división. Si logra superar a Hurd, entonces todo estaría listo para ir tras la faja de Charlo (30-0, 15 KOs)'', campeón del Consejo Mundial de Boxeo, dijo Luis de Cubas Jr.

El púgil cubano Erislandy Lara (25-2-2, 14 KOs), campeón de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 2014, y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) desde 2015, peleará en abril con el estadounidense Jarretts Hurd (21-0, 15 KOs), campeón de esa división de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) desde febrero de 2017.

"La pelea fue confirmada por el mánager de Lara, Luis de Cubas Jr., quien solo espera tener la fecha y el lugar definidos para hacer un lanzamiento oficial del encuentro entre el campeón cubano de la AMB y el titular de la FIB", señaló el periodista deportivo de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

"Sí, ya la pelea está confirmada y solo esperamos completar unos detalles. Pero es lo que todo el mundo y el mismo Lara estaban pidiendo. Un campeón que viene adelante sin pausa. Un choque que será entretenido y repleto de acción'', indicó Luis de Cubas Jr. al periódico miamense.

Ebro dijo que "se están estudiando varios sitios para esta cita -sería transmitida por SHOWTIME- que unificará dos coronas del orbe y encaja perfectamente en los estilos: entre un fajador nato como Hurd y un especialista técnico del nivel de Lara".

Lo interesante de esta pelea es que Hurd, quien venció categóricamente hace tres meses a Austin Trout, viene pidiendo a gritos enfrentar en su próximo combate a Lara.

"Erislandy Lara es el mejor en las 154 libras y dice que nadie quiere pelear con él. Bueno, yo quiero pelear con él. He vencido por nocaut a mis últimos siete oponentes, y sé que puedo derrotar a Lara, por eso me gustaría enfrentarlo cuanto antes, y quisiera que fuera en abril o mayo'', dijo Hurd a Premier Boxing Champions".

Según De Cubas Jr., "este es el primer paso para que Lara tenga la posibilidad de sumar todos los títulos de la división. Si logra superar a Hurd, entonces todo estaría listo para ir tras la faja de Charlo (30-0, 15 KOs)'', campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

(Con información de El Nuevo Herald)

XS
SM
MD
LG