Enlaces de accesibilidad

Lanzan botellas con ácido a vivienda de opositores en Baraguá


Leonit Carbonell y su esposa Mailén Maidique.

"Fueron explosiones muy grandes, se levantó la cuadra completa. Hubo personas despiertas, muy alarmadas a esa hora", señaló Leonit Carbonell en el programa Tempranito y de Mañana de Radio Martí .

El opositor Leonit Carbonell dijo a Radio Martí que su casa en Baraguá, Ciego de Avila, fue 'bombardeada', con botellas de ácido en horas de la madrugada del viernes.

"Fueron explosiones muy grandes, se levantó la cuadra completa. Hubo personas despiertas, muy alarmadas a esa hora", señaló Carbonell en el programa Tempranito y de Mañana de Radio Martí .

"Una nube de ácido entró a mi casa, fue en la pared de mi casa", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:13 0:00

El opositor y su esposa, la Dama de Blanco Maylén Maidique, han sido arrestados en unmerosas ocasiones e interrogados por oficiales de la Seguridad del Estado. Carbonell cree que esta acción es una escalada en el ámbito represivo.

Acido lanzado a la casa del opositor Leonit Carbonell.
Acido lanzado a la casa del opositor Leonit Carbonell.

"Ya empiezan a hacernos actos terroristas, porque eso no tiene otro nombre, un acto vandálico que no solo nos afecta a nosotros, ya te digo, asustó a toda la cuadra completa", indicó el disidente.

Leonit Carbonell aseguró que la actitud suya y de su esposa es la de aceptar a todos "no discriminamos a las personas por su pensamiento, no tenemos enemigos así, cerca de la cuadra"

"Eso viene a raíz de todo esto, que no aceptamos cambiar nuestro camino, ninguna condición que nos está poniendo la Seguridad del Estado y al no aceptar pues ellos utilizan a colaboradores, a gente que tienen para esto, para hacer este tipo de actos", argumentó el activista.

Meses atrás, señaló, su casa fue apedreada por desconocidos "nos tiraron piedras, ahí cerca de donde duerme el niño".

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG