Enlaces de accesibilidad

La OEA no acepta debate sobre Venezuela


"Los embajadores vivieron hoy lo que vivimos los dirigentes políticos en Venezuela (...) Es la pretensión de callar y enterrar la verdad por la vía del miedo, la censura y el atropello", dijo la diputada Maria Corina Machado.

La representación del gobierno de Venezuela en la OEA logró hoy que la mayoría de países miembros excluyera un debate en el Consejo Permanente sobre la crisis política que atraviesa el país, y le negaron la palabra a la diputada opositora María Corina Machado. A solicitud de Panamá la agenda de la sesión incluía un punto de debate sobre la crisis política en Venezuela pero fue excluido con el voto de 22 países.

"Los embajadores vivieron hoy lo que vivimos los dirigentes políticos en Venezuela (...) Es la pretensión de callar y enterrar la verdad por la vía del miedo, la censura y el atropello", dijo Machado al final de la sesión, que se realizó por más de ocho horas a puerta cerrada.

Venezuela y sus países aliados del ALBA, el Caribe además de Argentina y Uruguay, habían logrado cerrar el acceso de la prensa a la reunión, realizada en la sede de la OEA en Washington.

Tras varias interrupciones y protestas, Machado pudo pronunciar algunas palabras al final de la sesión, pero no tocó el asunto interno venezolano y solo transmitió su agradecimiento a Panamá, que le cedió su silla en la reunión.

"Hablé sobre Venezuela con mis palabras y con mi silencio y ellos (el gobierno) hablaron sobre Venezuela sobre el modelo que desde La Habana se intenta imponer en Venezuela con sus acciones", dijo Machado, quien tiene planificado regresar este sábado a Caracas.

En Venezuela enfrenta un intento de despojarla de su inmunidad parlamentaria tras ser acusada de incitar a la violencia en las protestas que sacuden ese país desde febrero y que han dejado 31 muertos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG