Enlaces de accesibilidad

María Corina Machado denuncia en la OEA injerencia cubana en Venezuela


La diputada venezolana, María Corina Machado, en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Afirma que las autoridades venezolanas están aplicando "el esquema del régimen cubano" para reprimir a los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

La diputada de la Asamblea Nacional venezolana, María Corina Machado, declaró en Washington este viernes que ella, en representación de los manifestantes opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, le está exigiendo al Consejo Permanente de Estados Americanos de la OEA lo siguiente:

1. La aplicación de la carta democrática interamericana, y que se convoque a una reunión del Consejo Permanente y de cancilleres para conocer a fondo la crisis democrática en Venezuela.

2. Una resolución de la OEA condenando la existencia de presos políticos, pidiendo el cese de la represión de manera inmediata y por supuesto, el derecho a la libertad de expresión, a la protesta y a la huelga.

3. Que una misión de la Organización de Estados Americanos; una misión de observación política, sea la que vaya a Venezuela, integrada por demócratas de incuestionable trayectoria como sería el caso del ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

María Corina denunció que las instrucciones para detener a los alcaldes opositores y a ella misma, provienen de La Habana. Y es precisamente "el esquema del régimen cubano" el que utilizan las autoridades venezolanas para reprimir a los manifestantes.

Embajador Arturo Vallarino, Panamá.
Embajador Arturo Vallarino, Panamá.
Pidió también a las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y Chile, Michelle Bachelet, que apoyen a los manifestantes opositores al Gobierno de Venezuela porque "también ellas sufrieron ataques de dictaduras".

"Quiero dirigirme a algunos jefes de Estado que sabemos que en su juventud sufrieron ataques en dictaduras militares", dijo Machado en una conferencia de prensa en un salón de la Organización de Estados Americanos (OEA), y citó en particular a Rousseff, "cuando aún era sólo Dilma" y Bachelet, cuando le llamaban "la Michelle".

Señaló que en este momento en Venezuela hay millones de mujeres como ellas "que están sufriendo el ataque de una dictadura brutal y que necesitamos la solidaridad y el apoyo de los latinoamericanos".

María Corina fue optimista en relación a los pedidos de la oposición y a las demandas que han expuesto los manifestantes y puso como ejemplo que ella está en la OEA, denunciando la situación de su país, algo imposible de pensar semanas atrás.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG