Enlaces de accesibilidad

La historia de la ENA quedará en los archivos de la arquitectura


La escuela de Ballet del ISA

El documental Unfinished Spaces (Espacios inacabados), sobre la construcción, abandono y deterioro de las edificaciones que componen la Escuela Nacional de Arte, será parte de los archivos de la Sociedad de Historiadores de la Arquitectura de EEUU.

El documental Unfinished Spaces (Espacios inacabados) que describe la construcción, abandono y posterior deterioro de las edificaciones que componen la Escuela Nacional de Arte de Cuba, será parte de los archivos de la Sociedad de Historiadores de la Arquitectura de los Estados Unidos.

El documental, realizado en el 2011 por los realizadores norteamericanos Alysa Nahmias y Benjamin Murray, acaba de ganar el premio de cine y video convocado por la Sociedad de Historiadores de la Arquitectura de los Estados Unidos, y con ello se integra al archivo permanente de la institución, con sede en el Charnley-Persky House, en Chicago.

Además, será exhibido en la conferencia anual de esta sociedad.

Las escuelas de arte se levantaron en 1961 en los predios del antiguo Country Club de La Habana, siguiendo los diseños de los arquitectos italianos Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, y el cubano Ricardo Porro.

Las cinco escuelas se consideran grandes exponentes de la arquitectura moderna en Cuba, aunque tres de ellas, la Escuela de Ballet y la de Música, de Garatti, y la de Arte Dramático, de Gottardi, no llegaron a terminarse.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG