Enlaces de accesibilidad

Prestigiosa firma de arquitectos anuncia proyecto en Cuba


La escuela de Ballet del ISA

Una firma británica anunció que reconstruirá la Escuela de Ballet en el Instituto Superior de Arte de La Habana.

La prestigiosa firma de arquitectos con sede en Londres Foster and Partners emprenderá la reconstrucción de la escuela de Ballet del Instituto Superior de Arte, ubicado en Cubanacán, en las afueras de La Habana.

El edificio en total abandono y cubierto de maleza nunca fue terminado. Es obra del arquitecto italiano Vittorio Garatti.

El proyecto de restauración ha sido impulsado por el bailarín cubano Carlos Acosta, una de las más prominentes figuras del Royal Ballet de Londres y quien planea desarrollar en las instalaciones un centro de artes, aseguró al Sunday Times, Norman Foster, el renombrado arquitecto, ganador del Pritzker Architecture Prize, conocido como el “Nobel de Arquitectura” en 1999.

“Carlos es un gran bailarín que está inspirando la regeneración de un ruina icono del modernismo temprano en las afueras de La Habana”, dijo Foster, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en el 2009.

Carlos Acosta
Carlos Acosta
Acosta es un activo promotor del Ballet Nacional de Cuba y de la cultura cubana en general. El pasado 25 de junio se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo su película Day of the Flowers, dirigida por John Roberts, en la que interpreta un papel protagónico.

Los productores de la película han agradecido la gestión del bailarín cubano para facilitar los permisos para rodar en Cuba y hacer convenios de producción con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).
XS
SM
MD
LG