Enlaces de accesibilidad

Británicos reconstruyen gratis joya arquitectónica habanera


La escuela de Ballet del ISA

Una relacionista pública de Foster + Partners explicó a martinoticias.com que su firma asumirá la resconstrucción de la Escuela de Danza de Cubanacán como un proyecto caritativo.

Foster + Partners confirmó que trabaja en la creación de un "nuevo teatro y centro de danza" en La Habana, según confirmó a martinoticias.com una relacionista pública de la prestigiosa empresa de arquitectos con sede en Londres.

Con anterioridad un editorial de World Arquitecture News aseguraba que Foster + Partners no estaría rediseñando el sitio en su totalidad sino que trabajaría en las construcciones ya existentes.

La relacionista pública Rachel Prance de la firma, explicó que se trata de un proyecto que Foster + Partners realizará como un proyecto caritativo.

Además recordó que se trata de una colaboración con la Carlos Acosta Foundation, una institución creada por el laureado bailarín cubano del Royal Ballet de Londres, para “restaurar la ruinosa escuela de Ballet construida en 1960, originalmente diseñada por Vittorio Garatti como parte del complejo de Escuelas de Arte”.

La publicista declinó a ofrecer más detalles pues su empresa “no está divulgando más información del proyecto por encontrarse en una etapa demasiado temprana como para reportar sobre él.”

El tema de la reconstrucción de las Escuelas de Arte, ubicadas al noeroeste de La Habana, ha ganado actualidad desde el anuncio de que el prestigioso arquitecto británico, ganador del Pritzker Architecture Prize (el "Nobel” de Arquitectura) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Lord Norman Foster, estaría a cargo de la restauración de una de ellas.

El conjunto de las Escuelas de Arte de Cubanacán están en la lista tentativa de patrimonio cultural de la UNESCO desde febrero del 2003 junto al Parque Nacional Ciénaga de Zapata y el Sistema de Arrecifes del Caribe cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG