Enlaces de accesibilidad

Lista Mercer: La Habana, la ciudad de América Latina con la peor calidad de vida


Varias personas viajan colgando de un ómnibus, popularmente conocido como camello

La capital de Cuba ocupa el lugar 192 en la lista de la consultora Mercer de 231 ciudades que evalúa estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte entre otros parámetros.

La capital de Cuba quedó como ciudad de Latinoamérica con la peor calidad de vida en un ranking que publica este martes la consultora Mercer.

La Habana aparece en el lugar 192 y Caracas en el 189 en una lista de 231 ciudades compilada por la encuestadora global Mercer teniendo en cuenta la calidad de vida.

Mercer examinó 39 factores que inciden en la calidad de vida, agrupados en 10 grandes categorías: político y social (estabilidad política, delincuencia, aplicación de la ley, etc.); económica (regulación cambiaria, servicios bancarios); socio-cultural (disponibilidad de medios y censura, limitaciones a la libertad personal); médico y sanitaria (suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, aguas residuales, eliminación de desechos, contaminación atmosférica, etc.); escuelas y educación (normas y disponibilidad de escuelas internacionales); servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión del tráfico, etc.); recreación (restaurantes, teatros, cines, deportes y ocio, etc.); bienes de consumo (disponibilidad de alimentos / artículos de consumo diario, automóviles, etc.); Vivienda (vivienda de alquiler, electrodomésticos, mobiliario, servicios de mantenimiento) y entorno natural (clima, registro de desastres naturales).

La lista mundial la encabeza la capital de Austria, Viena, seguida de Zúrich, en Suiza; Auckland, en Nueva Zelanda; Múnich, en Alemania, y Vancouver, en Canadá.

Grandes metrópolis como Londres, París, Tokio y Nueva York no alcanzaron a entrar entre las 30 mejores, superadas por ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

En Latinoamérica, la mejor evaluada es San Juan, la capital de Puerto Rico, en el puesto 74-75, y le sigue Montevideo, en Uruguay en el lugar 79.

Después se encuentran Buenos Aires de Argentina en el escalón 93,Santiago de Chile en el 95, Monterrey, en México, en el 110 y la Ciudad de México en el 128.

[Con información de Mercer]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG