Enlaces de accesibilidad

El King Kong cubano quiere pelear en las olimpiadas de Río de Janeiro


Luis Ortiz "El Verdadero King Kong".

Al boxeador profesional Luis Ortiz, "El Verdadero King Kong", le encantaría pelear en las olimpiadas de Río de Janeiro, y advierte a sus colegas que se cuiden de la velocidad de los amateurs.

El boxeador cubano Luis Ortiz, mejor conocido como “El Verdadero King Kong”, dijo a Martí Noticias que le gustaría pelear en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero que antes de tomar una decisión final tiene que conversar con su mánager para analizar si realmente le conviene participar en este tipo de competencia internacional contra púgiles amateurs.

“A mí me encantaría, sería algo lindo”, dijo Ortiz, quien el 5 de marzo ganó por nocaut en seis asaltos al estadounidense Tony Thompson y se espera que defienda próximamente su título pesado interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el bielorruso Alexander Ustinov.

El King Kong cubano reconoció que para él sería un tremendo honor representar a su país en las olimpiadas, pero ve esta posibilidad muy lejana.

“Yo, fuera por el deporte. No por un país ni por otro. Yo, soy cubano y me gustaría representar (a la isla), pero bueno, yo vivo aquí en Estados Unidos”, dijo.

Ortiz consideró que los boxeadores profesionales deben tener mucho cuidado al enfrentar a los amateurs.

“Yo, digo por mi experiencia en el boxeo que el profesional que vaya a la olimpiada y no tenga la suficiente velocidad va a perder con un amateur en tres asaltos. El amateur tiene ventaja, porque en eso se basa su entrenamiento”, señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

El miércoles, 1 de junio, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) autorizó la participación de boxeadores profesionales en las próximas olimpiadas de Río de Janeiro, lo que aparentemente no parece inquietar ni a los directivos ni a los boxeadores cubanos en la isla, que se han trazado la meta de ganar tres medallas de oro en Brasil.

El boxeador cubano Javier Ibáñez, campeón mundial juvenil en los 56 kilogramos, declaró a la prensa estatal que ahora “habrá mayor rivalidad y una mejor competencia. Para los cubanos adaptarnos a pelear profesional es difícil. Son 10 o 12 asaltos, pero ellos van a venir al terreno de nosotros”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG