Enlaces de accesibilidad

EE UU conversa en privado con La Habana sobre Alan Gross


"In the case of Mr. Gross, we’ve had any number of initiatives and outreaches over the last several years and engagement with a number of different individuals who have traveled to Cuba, met with people individually there and elsewhere. And we are current

El secretario de Estado John Kerry aseguró, sin dar detalles, que se mantienen conversaciones con La Habana, Teherán y Pyongyang sobre el destino de los estadounidenses presos en esas capitales.

El gobierno de Estados Unidos mantiene conversaciones para tratar de lograr la liberación del contratista Alan Gross.

Durante una visita a Bruselas este martes, el secretario de Estado John Kerry se refirió al caso Gross en el cuarto aniversario de su arresto en Cuba.

Kerry dijo que diplomáticos estadounidenses han lanzado muchas iniciativas durante los últimos años para hallar una solución al caso.

También precisó, sin ofrecer detalles mayores, que se están llevando a cabo conversaciones con el fin de obtener la liberación de Gross, quien se encuentra recluido en una cárcel de La Habana.

El secretario de Estado, quien estuvo en la sede de la OTAN para la cumbre de cancilleres de la organización atlántica y destacó que similares iniciativas para liberar a los detenidos estadounidenses las mantienen con Irán y Corea del Norte.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG