Enlaces de accesibilidad

Kerry: acceso a Internet un "derecho fundamental"


El secretario de Estado, John Kerry.

Kerry agregó que las restricciones impuestas por los líderes autoritarios les permiten fragmentar sus sociedades y nublar la verdad.

El secretario de Estado, John Kerry, aseguró que la gente de todo el mundo tiene el derecho fundamental a la Internet.

Él está denunciando a los gobiernos autoritarios que colocan restricciones en el acceso a la Web y los medios de comunicación social.

En declaraciones desde Washington a un foro en línea sobre la libertad en Estonia, Kerry dijo que la comunicación abierta y sin restricciones ayuda a que los gobiernos rindan cuentas.

Dijo Kerry que los gobernantes autocráticos ven un en la Internet libre, abierta e inclusiva como una amenaza a su poder.

Kerry agregó que las restricciones impuestas por los líderes autoritarios les permiten fragmentar sus sociedades y nublar la verdad.

Por otra parte, Kerry dijo que los EE.UU. y otras democracias deben continuar presionando por la libertad en Internet para dar voz a la gente.

Kerry también hizo hincapié en la importancia de proteger la privacidad en Internet y destacó los recientes cambios en la recogida de información EE.UU.

Asimismo, dijo que en Venezuela el gobierno ha utilizado fuerzas de seguridad para enfrentar a manifestantes pacíficos, limitar la libertad de expresión y reunión, y esto incluye bloqueos al acceso selectivo de páginas de internet.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00
XS
SM
MD
LG