Enlaces de accesibilidad

Encausarán al joven que gritó 'Abajo el Comunismo'


Andrés Carrión y su esposa Aliuska.

Las autoridades cubanas juzgarán a Andrés Carrión Álvarez por el delito de desorden público. El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, declaró que él y la Iglesia están al tanto del caso de Carrión

Juzgarán al joven que gritó ‘Abajo el Comunismo’ en la misa del Papa en Santiago de Cuba, informó a Radio Martí el opositor Anyer A. Blanco.

Las autoridades cubanas lo acusan por el delito de desorden público aunque en un principio la policía política había informado a los familiares que no lo iban a procesar.

“Lo han engañado, la seguridad le dijo que no iba a ir prisión por lo que hizo y ahora después de ganar tiempo lo quieren encausar”, dijo el disidente quien destacó además que el fiscal dispuso la medida cautelar de prisión provisional.

Andrés Carrión Álvarez fue reprimido por varios agentes de la seguridad del Estado y golpeado hasta con una camilla por un hombre que vestía un pulóver blanco con el emblema de la Cruz Roja. Las imágenes fueron captadas por varias cadenas de televisión y recorrieron el mundo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja contactó a martinoticias.com, además de publicar en su cuenta de Twitter la semana pasada, para informar sobre una carta de su delegación cubana donde ofrecen disculpas por la actitud del camillero que agredió a Carrión.

El escrito de la Cruz Roja Cubana reconoce que su voluntario “actuó de forma violenta faltando a los principios y valores de la organización, mediante una acción individual”, algo que ellos consideran un “hecho aislado”.

Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado al camillero ni han informado si se han levantado cargos en su contra.

En su momento el Vaticano emitió un comunicado donde expresaron que se habían interesado por el caso de Carrión y que intercederían ante las autoridades cubanas por su seguridad.

El arzobispo Dionisio García dijo este martes a Radio Martí que está al tanto de la situación de Carrión, “se que está preso, la familia no se ha acercado, se que está preso y yo me he interesado, eso es lo que te puedo decir” declaró.

Declaraciones del arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:10 0:00

Desde el 26 de marzo Carrión se encuentra detenido en la cárcel Versalles, en Santiago de Cuba.

“Habíamos alertado con antelación que conocíamos los planes de la policía política y ya lo están demostrando una vez más que ellos no iban a soltar su presa fácilmente y ya lo tienen encausado, lo tienen listo para procesarlo. Lamentaremos todos que se realice un juicio donde todo va a estar maquinado por la policía política”.

Juzgarán al joven que gritó ‘Abajo el Comunismo’ en la misa del Papa en Santiago de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG