Enlaces de accesibilidad

Se disculpa la Cruz Roja Cubana por agresión del camillero


El camillero de la Cruz Roja se lanzó sobre el joven que gritó "abajo el comunismo".

La carta de la Cruz Roja Cubana reconoce que su voluntario “actuó de forma violenta faltando a los principios y valores de la organización, mediante una acción individual”, algo que ellos consideran un “hecho aislado”.

El Comité Internacional de la Cruz Roja publicó hace pocos minutos en su cuenta de twitter una carta de su delegación cubana donde se ofrecen disculpas por la actitud del camillero que agredió a Andrés Carrión, que gritó “Abajo el comunismo” en Santiago de Cuba durante la misa oficiada por Su Santidad Benedicto XVI a Cuba.

La carta de la Cruz Roja Cubana reconoce que su voluntario “actuó de forma violenta faltando a los principios y valores de la organización, mediante una acción individual”, algo que ellos consideran un “hecho aislado”.

El agresor, nombre que todavía constituye una incógnita para la opinión pública internacional porque no se publica en el documento actuó “sin tener en cuenta que estaba haciendo uso del emblema de la cruz roja y prestando un servicio de asistencia en tan memorable acto”.

El Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Cubana tomó la medida de separar de sus filas al voluntario e informarlo públicamente a toda su membresía. A nombre de la delegación cubana firmó la carta el Dr. Luis Foyo Ceballos quien expresó “sus disculpas de forma muy atenta y apenada por los hechos ocurridos”.

El documento se refiere a Andrés Carrión como “un ciudadano que se manifestaba ofensivamente”, sin aclarar nada al respecto de la violencia espontánea del camillero y que las ofensas no iban dirigidas contra este último.

Hasta la fecha Andrés Carrión se encuentra detenido en la estación de Versalles perteneciente al Departamento de la Seguridad del Estado de la oriental provincia de Santiago de Cuba, sin que consten cargos legales por agresión física ni la detención del miembro de la Cruz Roja Cubana.

La noticia llegó a nuestra redacción gracias a la comunicación telefónica de Olivier Mockli, Coordinador de Comunicación de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja encargada de América Latina y Cuba. “Por nuestra parte estamos satisfechos de la posición y de la medida que tomaron”, agregó la fuente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:07 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG