Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional intercede por joven que gritó ‘Abajo el Comunismo’ en misa del Papa en Santiago de Cuba


Andrés Carrión y su esposa Aliuska.

La organización pide la liberación inmediata de Andrés Carrión Álvarez y que hagan público donde se encuentra detenido.

Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades cubanas para que libere de inmediato a Andrés Carrión Alvarez, el jóven cubano arrestado después de gritar ‘Libertad’ y ‘Abajo el Comunismo’ en la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba.

Gerardo Dukos, investigador para Cuba de Amnistía Internacional, dijo al reconocer la necesidad de una acción urgente en favor de Carrión Álvarez “Amnistía Internacional est preocupada por su detención porque no se sabe primero con exactitud el lugar donde esta detenido ni bajo que cargos y estamos haciendo un llamamiento a las autoridades cubanas para que se de a conocer esta información.

Duros dijo que si Álvarez fue arrestado solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión de manera pacífica le pide a las autoridades cubanas que lo liberen a no ser que sea acusado con ofensas criminales que sean “iternacionalmente reconocidas”.

“Reclamó también que cese de inmediato la intimidación y hostigamiento contra los ciudadanos cubanos que se manifiestan pacíficamente en contra de la política del gobierno castrista. En su acción urgente pidió además a la comunidad internacional que utilice Internet y otros medios para exigir al gobierno cubano a través de sus embajadas la libertad inmediata de Andrés Carrión Álvarez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG