Enlaces de accesibilidad

Enviado de Cuba en EEUU viaja a Florida para hablar de inversión en la isla


Enviado cubano visitará Tampa para fomentar inversiones
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

Enviado cubano visitará Tampa para fomentar inversiones

Abordará las oportunidades de inversión para las empresas de la Florida y de Estados Unidos en Cuba, la situación del nuevo puerto marítimo del Mariel, o de las circunstancias políticas actuales entre los dos países.

El jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, participará en una conferencia en Bradenton (Florida) en la que hablará sobre el comercio y la inversión extranjera, así como del reciente anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Entre otros asuntos, abordará las oportunidades de inversión para las empresas de la Florida y de Estados Unidos en Cuba, la situación del nuevo puerto del Mariel y de las circunstancias políticas actuales entre los dos países.

El evento tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Hotel Renaissance organizado por la Cámara de Comercio del Condado de Manatee, que considera su presencia como uno de los actos más importates del que podría ser el próximo embajador de Cuba en Estados Unidos, el primero desde 1960.

Según dio a conocer el presidente de esta cámara, Bob Bartz, la presencia de Cabañas será un "evento educativo para nuestros negocios y para aprender sobre las posibles oportunidades de comercio e inversión". El diplomático cubano, que antes había ejercido como embajador en Austria, también fue jefe de los servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.

Según informa el diario local Bradenton Herald, esta ciudad así como el Puerto de Manatee se están preparando para la reapertura del comercio con Cuba, y uno de los ferry de pasajeros que operan en él podría emplearse para el transporte de mercancías a la isla.

En ese sentido, el director ejecutivo del puerto, Carlos Buqueras, declaró a este medio de prensa que el Puerto de Manatee es uno de los más cercanos a Mariel en Estados Unidos, por lo que ocuparía una posición estratégica para las importaciones y exportaciones.

Buqueras también afirmó que la presencia de Cabañas en este tipo de eventos es una muestra del interés de Cuba y que su visita es un ejemplo de que la prioridad es el comercio con Estados Unidos y la "normalización de las relaciones en el marco del levantamiento del embargo”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG