Enlaces de accesibilidad

Jardinero cubano Cepeda jugará en los Gigantes japoneses


El jardinero cubano Frederich Cepeda Cruz.

Cepeda, de 34 años, aceptó jugar para los Gigantes de Yomiuri, la Liga Central de Béisbol de Japón.

El jardinero cubano Frederich Cepeda ha aceptado jugar para los Gigantes de Yomiuri, la Liga Central de Béisbol de Japón. Cepeda, de 34 años, que participó con Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, llegará en mayo a Japón, según la edición del sábado del periódico Nikkansports.

Cepeda conectó seis jonrones en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol y ayudó a que su país conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Según Nikkansports, los Gigantes concertaron el acuerdo con el pelotero mediante la cooperación de la Federación Cubana de Béisbol Aficionado.

"Ayer se realizó la firma del contrato para jugar en la liga japonesa, de mayo a noviembre de este año, con los Gigantes, uno de los equipos de la capital", señaló Cepeda (34) en una entrevista radial.

Será un cambio brusco para el pelotero


Los Gigantes de Yomiuri, patrocinados por el diario de igual nombre, es el equipo más ganador y de mayor presupuesto en Japón.

En los Gigantes, Cepeda se desempeñará como jardinero y encontrará a su coterráneo Leslie Anderson que abandonó Cuba de manera ilegal y juega desde la actual temporada con ese plantel.

El cubano Frederich Cepeda en un partido de Clásico Mundial de Béisbol en Tokio, Japón.
El cubano Frederich Cepeda en un partido de Clásico Mundial de Béisbol en Tokio, Japón.
"Va ser un cambio muy brusco para mí, porque este es un béisbol diferente, el pitcheo, el clima, el idioma, tendré que trabajar fuerte y asumir este reto con buena disposición", apuntó, el también campeón olímpico en Atenas 2004.

Los Gigantes son dirigidos por Tatsunori Hara, manager de Japón en el segundo clásico mundial, celebrado en 2009.

Con Cepeda suman seis los peloteros cubanos que han sido autorizados a jugar en ligas extranjeras -excluido Estados Unidos que no forma parte del acuerdo-. Antes lograron el permiso Yordanis Samon, Michel Enríquez y Alfredo Despaigne, para jugar en México, en tanto el lanzador Norberto González y el inicialista Joan Carlos Pedroso se desempeñan en Italia.

"Para Japón el único autorizado oficialmente para jugar soy yo, pero es muy posible que otros clubes no sólo de Japón, sino de Corea (del Sur) o China se van interesar en otros peloteros cubanos", concluyó Cepeda.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG