Enlaces de accesibilidad

Yasiel Puig realiza gran actuación con Dodgers pese a las acusaciones de ESPN


Yasiel Puig (d) y Scott Van Slyke (i) de Dodgers celebran tras vencer a Gigantes durante un juego de la MLB en el AT&T Park de San Francisco.

El pelotero afirmó que se “siente bien”. “Estoy centrado en en el béisbol y dando lo mejor de mí mismo al equipo y, con suerte, todo saldrá bien en el campo. Esas cosas que están sucediendo no me afectan".

El jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, que se ha visto envuelto en
un cruce de acusaciones y amenazas por parte de las personas que hicieron posible su salida de Cuba y posterior llegada a Estados Unidos para jugar en Grandes Ligas, volvió a la alineación de su equipo y se fue de 4-1, y ponche.

El pelotero confirma así el buen estado de ánimo en el que dice encontrarse. En recientes declaraciones a Los Angeles Times después de la publicación en la revista ESPN del segundo artículo sobre su travesía hasta Estados Unidos, Puig afirmó que se “siente bien”. “Estoy centrado en en el béisbol y dando lo mejor de mí mismo al equipo y, con suerte, todo saldrá bien en el campo. Esas cosas que están sucediendo no me afectan".
El revuelo mediático sobre su persona y las supuestas deudas contraídas con traficantes de personas en México no han afectado a su rendimiento


Pese a que no pudo hablar en profundidad sobre los últimos acontecimientos al interceder en las preguntas de los periodistas el mánager de los Dodgers, sí parece que por sus resultados el revuelo mediático sobre su persona y las supuestas deudas contraídas con traficantes de personas en México no han afectado a su rendimiento

En el encuentro frente a los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2x1 para evitar ser barridos en la serie. Puig bateo de 4-1 tras regresar de un descanso de un día para recuperarse de un esguince en la rodilla derecha.

El jardinero de los Dodgers también dejó caer un elevado de rutina al jardín derecho en los momentos iniciales, pero se recuperó para poner out a Brandon Belt con un gran tiro a la segunda base.

Se lució en una buena atrapada sobre su cabeza en el siguiente bateador y a la vez capturó la pelota en carrera por el jardín central en el octavo episodio con corredor de los Gigantes en segunda base. Después, los Dodgers también realizaron otras dos grandes atrapadas en el partido como visitante, y con Yasiel como figura.

Los Dodgers apoyan a Puig

Tras el encuentro, el maánager del equipo, Don Mattingly, dijo: "Ha sido increíble en el jardín derecho". "Yo estaba pensando en ello durante ese juego. Si tienes que poner al tipo que quieres ahí, donde tienes que hacer una jugada o sacar a alguinen, Yasiel es el jugador. Ha estado increíble este año", declaró.

Mattingly también afirmó que había leído la historia publicada días atrás en Los Angeles Magazine sobre el mismo asunto de Puig. Acerca de las presuntas amenazas de muerte sostuvo que “todo son noticias nuevas para nosotros. Si es una novedad para alguien encima de mí, no lo sé. Pero es una novedad ara mí”.
Yasiel Puig suelta una bola bateada por Brandon Hicks, de los Gigantes.
Yasiel Puig suelta una bola bateada por Brandon Hicks, de los Gigantes.


No obstante, según apunta Los Angeles Times alguien del equipo podía haber conocido la situación de Puig desde hace tiempo, ya que fuentes de los Dodgers revelaron que en la temporada pasada, en el primer viaje -para jugar en Pittsburg- fueron acompañados por un equipo de seguridad a tiempo completo. Era el debut de Yasiel Puig.

Mattingly también reconoció que después de leer los artículos habló con Puig para ver cómo se sentía y si necesitaba un día de descanso. Sin embargo, el responsable de los Dodgers dijo que no se planteaba ninguna conversación más extensa con el joven jardinero de 23 años de edad al considerarla innecesaria.

Preguntado acerca de si él debería tener más conocimiento de la situación de Puig, respondió: “Yo soy el manager del equipo de béisbol. No soy el propietario de la compañía. Si pensaran que necesitara saber todo lo que ocurre, estoy seguro de que lo sabría".

Puig firmó un contrato de 42 millones de dólares y siete años con los Dodgers en junio de 2012, el récord para un cubano que haya salido del país en los últimos años. Recibió un bono de 12 millones de dólares por firmar y ganó dos millones de dólares en su año como novato. Su agente, Adam Katz, emitió una declaración el miércoles confirmando que estaba al tanto de los artículos publicados y entendía que la gente tuviera preguntas, pero que él no iba a hacer comentarios al respecto.

"Tengo excelentes compañeros que me están dando mucho apoyo esta temporada y (me ayudan) a concentrarme en la campaña cuando llego al estadio... Así no empiezo a pensar en nada negativo en el estadio. Sólo estoy pensando en las cosas que van a hacerme un mejor pelotero", manifesto Yasiel Puig.
XS
SM
MD
LG