Enlaces de accesibilidad

El increíble viaje de Yasiel Puig desde Cuba a Estados Unidos


El jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig.

LA Magazine, publica una historia donde detalla su compleja odisea, un impresionante relato que involucra contrabandistas, tráfico humano, un cartel de drogas, secuestro, traición y venganza.

El Jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig es típicamente reticente a hablar con los medios de comunicación, pero uno de los temas que siempre estuvo fuera de límites, era su historia de cómo escapó de Cuba.

Y al parecer con una excelente razón.

LA Magazine, publica una historia donde detalla su compleja odisea, un impresionante relato que involucra contrabandistas, tráfico humano, un cartel de drogas, secuestro organizado, traición, venganza e incluso presuntas amenazas de muerte.

Según el artículo, Puig había estado tratando de escapar de Cuba durante casi un año, cuando contrabandistas bajo control de Los Zetas, uno de los sindicatos del crimen más sanguinarios de México, dispusieron de una lancha para recoger a Puig y otros tres personas de una playa desierta y llevarlos a la península de Yucatán.

"Viajaba con tres compañeros: un boxeador, una modelo fotográfica y un santero, el último de los cuales bendijo su expedición con un chorrito de Ron y una gota de sangre de pollo," describe el periodista Jesse Katz.
El bateador Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles.
El bateador Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles.
Ellos fueron supuestamente escondidos en la habitación de un viejo motel en la Isla Mujeres, mientras los contrabandistas esperaban el pago correspondiente.

El autor de la historia también conversó con Yunior Despaigne, el boxeador cubano que acompañó a Puig en la travesía. "No sé si se podría llamar un secuestro, porque habíamos ido allí voluntariamente, pero también éramos libres de irnos", le dijo el deportista a Katz

Cuando Puig se encontraba en México escondido en una habitación de hotel por varias semanas, dice el artículo, sus contrabandistas se fueron impacientando y aumentando sus demandas de pago.

La historia da más detalles sobre esos momentos en la vida del pelotero.

Puig firmó con los Dodgers por siete años y $42 millones. El pelotero cubano deslumbró a Los Ángeles y a toda la liga luego que fue llamado a las mayores en junio pasado, pero su viaje desde Cuba siempre fue un misterio, hasta hoy no contado.
XS
SM
MD
LG