Enlaces de accesibilidad

Preocupan a manager de los Dodgers reportajes sobre Yasiel Puig


El jugador Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles.

"Si usted se preocupa por Yasiel, se preocupa por lo que está pasando", dijo Don Mattingly, tras la publicación de dos reportajes sobre la huida de Puig de Cuba.

Las recientes informaciones sobre cómo Yasiel Puig escapó de Cuba y su eventual fuga ligada a un peligroso grupo de narcotrficantes y delincuentes de poca monta, preocupan sobremanera a Don Mattingly, el manager de los Dodgers de Los Angeles

Desde que llegó el pasado junio a ese club de las Grandes Ligas, el jardinero cubano ha representado un reto para esa organización y en especial para Mattingly, por los problemas ajenos al béisbol que han llegado junto con su gran talento.

"Si usted se preocupa por Yasiel, se preocupa por lo que está pasando", dijo Mattingly a la cadena ESPN este viernes. "Hay algunas cosas graves que tiene que enfrentar. Creo que usted tiene que preocuparse por eso si usted se preocupa por él como persona", dijo.

De acuerdo con dos reportajes, uno del diario Los Angeles Times y otro de ESPN The Magazine, Puig ha recibido amenazas de muerte por parte de los traficantes de personas que orquestaron su deserción de Cuba hacia México en 2012.

Mattingly dijo que leyó el primero de esos artículos el miércoles, por lo que ha adquirido una visión más matizada de su talentoso jardinero.

La dirección de los Dodgers ha declinado comentar sobre el tema, pero al parecer algo supo de toda esta novela, cuando contrató a un equipo de seguridad que ha estado viajando a tiempo completo con el equipo desde mediados de junio de la temporada pasada, apenas unos días después de que Puig fuera subido a las Ligas Mayores desde la Doble A de Chattanooga.
Mapa con el itinerario de Puig y sus compañeros desde Cienfuegos hasta el punto de encuentro con los traficantes de personas (ESPN Mag)..
Mapa con el itinerario de Puig y sus compañeros desde Cienfuegos hasta el punto de encuentro con los traficantes de personas (ESPN Mag)..

Puig se ha negado hasta ahora a hablar de su viaje desde Cuba, y su agente hizo pública una declaración en nombre del jugador el miércoles en la que afirmó que el pelotero no haría más comentarios.

"Estoy representado en este asunto, y sólo estoy centrado en ser un compañero de equipo productivo y ayudar a los Dodgers a ganar partidos", según el comunicado.

Según los informes, Puig fue retenido contra su voluntad en una isla frente a la costa de México, hasta que un equipo comando, contratado por el empresario de Miami que orquestó su fuga, realizó una exitosa incursión de madrugada para liberarlo de sus captores y llevarlo a Ciudad de México.

Poco después el gobierno mexicano le concedió la residencia, y el beisbolista firmó con los Dodgers por 42 millones de dólares. Según los reportajes, Puig debió pagar el 20% del valor de su contrato al grupo de Florida que lo llevó a los Estados Unidos.

"Si es verdad, es una historia salvaje", dijo Mattingly. "Estoy seguro de que es como todos los otros chicos que salen de allí también. Apuesto a que Yasiel no es diferente de cualquier otro que se haya ido de Cuba", concluyó.
XS
SM
MD
LG